domingo, 26 de enero de 2014

Jornada 17: el rival --> UD Chilluévar

UD Chilluévar - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 17.30 horas)

Duelo complicado el que afronta el Villanueva este domingo. Aunque a priori no lo parezca, ganar en Chilluévar no es nada fácil. Este año, de siete equipos que han visitado su estadio, sólo el Linares fue capaz de ganar allí. El CD Villanueva encara el primer partido fuera de casa de 2014 y el primero de la temporada en albero. Un terreno de juego al que los villanovenses deberán adaptarse para lograr un buen resultado. De conseguirlo, el CD Villanueva alargaría una racha que le ha llevado a la tercera plaza tras encadenar seis citas sin conocer la derrota. Este domingo también se disputa un interesante Linares CF 2011 - Guarromán, que puede provocar cambios en los puestos de ascenso al final de la jornada. 

Los precedentes: 
1ª Provincial Temporada 2011/12: UD Chilluévar 0 - 4   CD Villanueva (Seba López, Elías 2 y Valle)
1ª Provincial Temporada 2012/13: UD Chilluévar 2 - 3  CD Villanueva (Muebles 3)

En la primera vuelta en el San Blas: CD Villanueva 4 - 2 UD Chilluévar

Estadísticas de las últimas cinco jornadas del UD Chilluévar: 
Jornada 12: UD Chilluévar 1 - 0 CD Beas 
Jornada 13: Arquillos 6 - 0 UD Chilluévar
Jornada 14: UD Chilluévar 5 - 1 UD Santisteban del Puerto
Jornada 15: Arroyo del Ojanco 1 - 8 UD Chilluévar
Jornada 16:  Atco. Sabiote 1 - 3 UD Chilluévar

Así llega la UD Chilluévar:
El conjunto casillero es un conjunto muy serio en su estadio. En el Municipal de Chilluévar el único equipo capaz de llevarse los tres puntos ha sido el Linares CF 2011. En el resto de encuentros, seis, ha logrado sumar, venciendo incluso a equipos que luchan por cotas superiores como Santisteban, que salió goleado (5-1) o Beas de Segura (1-0). 

Luis Hurtado, su técnico, le ha imprimido al equipo mucho carácter y apoyado en el oficio de jugadores llegados desde Santo Tomé, Cazorla y Mogón, ha agrupado una plantilla correosa y seria. En portería, se han reforzado en las últimas semanas con Ángel Torres, veterano ex portero del Santo Tomé. Junto a él, Álvaro, titular hasta su llegada, y Fran pueden ocupar la portería. En defensa, a los clásicos Juanrra, Raúl o El Baila, se ha unido Raúl Simón, zaguero con bastante experiencia en el Santo Tomé. En el mediocampo, el mogonero Gusti lleva las riendas con mucho despliegue físico a lo largo del terreno de juego. Han firmado también a Humanes y al joven cazorleño Ros, que suben el nivel de su medular. No podrán contar con el veterano capitán Butra, autor de un gol en el duelo de la primera vuelta, que está sancionado. Importante baja para el conjunto casillero. En las bandas, Sergio o Juan Carlos aportan verticalidad y en punta, Nono y Adrián  la pillería y la puntería. 

El Chilluévar llega en buen momento tras vencer en inferioridad numérica al Sabiote la semana pasada en el San Ginés de la Jara. Sabedores de su fortaleza como local, venderán cara la victoria. 

Ojo con... Adrián:
Es uno de los futbolistas con más clase del Chilluévar. Pese a su juventud, cuenta con bastante experiencia en Regional Preferente donde creció siendo un habitual con el Santo Tomé. Puede jugar como mediapunta, escorado a banda e incluso como referente ofensivo. Tiene mucha movilidad, velocidad y también olfato de gol. De momento, es el máximo artillero del Chilluévar con cinco tantos. 

Posible once: Ángel Torres, Juanra, Simón, El Baila, Kiko, Raúl, Humanes, Gusti, Ros, Carlos y Adrián

Así llega el CD Villanueva: 
El club villanovense sigue en la misma dinámica de las últimas semanas. Mantiene la misma estructura con quince o dieciséis futbolistas sénior y algún juvenil que complementa la convocatoria. Este domingo, además con campaña de aceituna, habrá que ver si el míster puede disponer de sus efectivos al completo. El equipo, consciente de la dificultad de vencer en el albero de Chilluévar, ha entrenado a lo largo de la semana con la mente en cosechar el triunfo. Sin sancionados, la única ausencia en principio será la de Siles. El plantel villanovense deberá dejar a un lado las confianzas y luchar de poder a poder para llevarse los tres puntos de un feudo donde están muy cotizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario