domingo, 19 de enero de 2014

Previa jornada 15: el rival ---> CP Huelma

CD Villanueva del Arzobispo - CP Huelma (Domingo , 17.30 horas)

Este domingo da inicio la segunda vuelta en el grupo 2 de la Primera Provincial y se espera un gran partido en el Polideportivo Municipal de San Blas. El CD Villanueva recibe al CP Huelma, que ocupa una engañosa undécima posición puesto que se encuentra a sólo 5 puntos del segundo puesto. El equipo huelmense llega además en línea ascendente. En las seis últimas jornadas ha sumado 14 de 18 puntos posibles merced a cuatro victorias y dos empates. Por tanto, no pierde desde el 1 de noviembre. El conjunto villanovense por su parte, encara la cita con la responsabilidad de mantener su posición en la tabla (3º empatado con el 2º) y seguir asomando la cabeza en la zona alta. Los de José Manuel Casas acumulan cinco partidos sin conocer la derrota y viven uno de sus mejores momentos de la temporada. Pese a las posibles dudas porque las condiciones meteorológicas afectaran al desplazamiento del Huelma, finalmente el encuentro se disputará, como estaba previsto, a las 17.30 horas. 

Los precedentes: 
1ª Provincial Jaén 2007/2008: CD Villanueva 2 (Felipe y A. Torres) - 1 CP Huelma
Regional Preferente 2009/10: CD Villanueva 3 (Luismi, Rosi y Benji) - 1 CP Huelma
Regional Preferente 2010/11: CD Villanueva 2 (Benji (2)) - 5 CP Huelma

En la jornada inaugural de esta temporada, el CD Villanueva venció al Huelma con autoridad por 0 - 3 pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 5 por expulsión de Pacheco. David, que paró un penalti, fue el protagonista junto a los goleadores Manu, que hizo dos y Rubio. La defensa del bloque y el derroche físico propiciaron que el equipo villanovense empezara la temporada con buen pie. 
Estadísticas de las últimas cinco jornadas del CP Huelma: 
Jornada 11: Beas de Segura 1 - 4 CP Huelma
Jornada 12: CP Huelma  1 - 1 Arquillos
Jornada 13: Santisteban 2 - 2 CP Huelma 
Jornada 14: CP Huelma 5 - 2 Arroyo
Jornada 15:  Atco. Sabiote 0 - 1 CP Huelma

En la jornada 1, ya hablamos del CP Huelma y de su plantilla. Desde entonces, los huelmenses presentan varias novedades. Su irregularidad a inicio de campaña, y sobre todo, su bache de octubre, que les llevó a encadenar cuatro derrotas seguidas, provocaron la destitución de su entrenador, Juan Vico. Para sustituirle llegó José Ramón Jódar, que ya dirigió al equipo el año pasado. Con el nuevo míster, el equipo ha enderezado su discernir por el grupo 2 y ahora está en el grupo de los perseguidores de la segunda plaza. Los huelmenses son un equipo irregular fuera de casa. Hasta la fecha han obtenido tres victorias, dos empates y dos derrotas en sus siete desplazamientos, aunque se mantienen desde el 1 de noviembre sin cosechar una derrota lejos del Polideportivo San Marcos. 

Ojo con... Juan Carlos
Uno de los principales motivos de esa mejora fue la incorporación de su delantero Juan Carlos. El joven huelmense, ex del Granada CF juvenil de División de Honor, debutó en la jornada 6 y desde entonces ha anotado 11 goles en apenas 8 partidos. Sus estadísticas con el CP Huelma dan miedo. En su etapa juvenil siempre ha superado la veintena de goles, llegando en varias ocasiones hasta los 40 goles en una temporada, sólo con los juveniles. Empezó a jugar y marcar goles con el equipo sénior en Preferente ya en la campaña 09/10,  y en la 11/12, se permitió el lujo de perforar la portería contraria en 22 ocasiones pese a ser juvenil de segundo año. Esta temporada, en su primera como amateur, parecía que no iba a ser de la partida, pero desde su llegada ha seguido demostrando ser un excepcional atacante con gran olfato goleador, rapidez y un remate muy certero. 

Su inclusión en el once ha restado protagonismo a Agudo, referente en el ataque huelmense antes de su fichaje. Junto a Juan Carlos, jugadores como Pérez, Tórtolo o Andoni son los encargados de elaborar el fútbol ofensivo de los de José Ramón Jódar. En defensa, Prisco, Rafilla o Negro llevan los galones, mientras que en la portería Miguel se ha asentado como titular. Destacan los minutos que han disfrutado algunos juveniles, que pese al gran número de jugadores de la plantilla, ya han tenido la oportunidad de estrenarse con el primer equipo como Nico, Carlos, Fernando, Andrés o Amador. 

Posible once: Miguel, Rafilla, Negro, Almeja, Isaac, Pérez, Soriano, Tórtolo, Andoni, Juan Carlos y Agudo. 

Así llega el CD Villanueva: 
El plantel que dirigen José Manuel Casas y Arce llega cargado de moral. Su triunfo ante el Linares sirvió para cerrar la primera vuelta muy cerca del liderato y en la pomada por la lucha del ascenso. Este domingo toca refrendar los últimos resultados positivos en casa, donde no deben escaparse puntos si el objetivo es una de las dos primeras plazas. El técnico villanovense podrá disponer de casi todos sus efectivos disponibles a excepción de Siles, que tuvo un pinchazo en el entrenamiento del viernes, y finalmente no pudo entrar en la convocatoria. El resto, serán los jugadores que vienen contando en las últimas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario