viernes, 14 de marzo de 2014

El CD Villanueva no falla ante el colista

Orcera CF 1 - 4 CD Villanueva del Arzobispo 
El conjunto villanovense se sobrepuso una vez más a las circunstancias de esta temporada y cosechó una destacada victoria en el siempre complicado Santiago González Santoro de Orcera. Los de Casas tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza pese a viajar con solo trece futbolistas y llegar al estadio prácticamente a la hora de inicio del encuentro. Tras apenas calentar, los villanovenses tardaron en entrar en el partido. Ante las ausencias, Casas apostó por un esquema distinto con David bajo palos, Pollo, Chochi, Seba López y Rubio en la zaga, Tigre de pivote, Tudela y Villacañas como interiores, Francis en la mediapunta con libertad  y Valle y Elías como hombres más adelantados.

Los orcereños muy motivados y espoleados por su afición, se hicieron con el control en los primeros compases. Edu dio el primer susto claro al fallar a puerta vacía un buen centro tras magistral pase interior de Francis. Poco a poco, ambos equipos fueron llegando a fuerza de apostar por el balón largo y buscar el fallo ajeno. Los más beneficiados de esa estrategia fueron los hombres de Susi Bautista. En torno al cuarto de hora, un saque de banda colgado al área por Pachico terminó con Seba López peinando hacia atrás en un intento de despejar y acabó entrando mansamente en su propia portería. A las dificultades ya sabidas, se añadía la necesidad de remontar. En los siguientes minutos, el Villanueva lo intentó con ahínco. Tigre se erigió en un coloso en el mediocampo pero estaba demasiado solo. Aún así, Elías dispuso de dos ocasiones muy claras que no entraron por muy poco. El Orcera siguió metiendo el miedo en el cuerpo en varias llegadas pero no estuvo efectivo. El Villanueva, con el paso de los minutos, fue acorralando al Orcera. Muebles tuvo en sus botas dos buenos disparos. Los saques de esquina, con un par de posibles penaltis sobre Chochi, y las faltas peligrosas se fueron acumulando en el bando villanovense. A falta de diez minutos para el descanso, Casas recolocó a Tudela en el mediocentro y abrió la posición de Valle pegado a la cal. Tanto fue el cántaro a la fuente de la portería defendida por Javi García, que al final se rompió. En el minuto 45, con el árbitro mirando el reloj, le llegó un balón a Muebles, que avanzó y fusiló al cancerbero local.
Con el buen sabor de boca del empate se marchó el CD Villanueva al vestuario. En la reanudación, Sergi entró por Tudela para dotar de clarividencia en la medular. El plantel villanovense puso la directa y buscó cuanto antes ponerse por delante. Entonces, volvió a aparecer el guardameta local con dos intervenciones espectaculares ante lanzamientos de Muebles y Villa. Pero no pudo hacer nada en el minuto 60. Falta al borde del área que Villacañas botó de forma magistral y por encima de la barrera anotó el 1-2. El gol fue un mazazo para la resistencia orcera que apenas siete minutos más tarde sufrió uno de los goles de la jornada y puede que de la temporada. Saque en largo de David, Muebles controla de primeras, se la amolda con un semisombero y la empala sin botar con un zurdazo que entró por la escuadra de la portería de Javi. Golazo descomunal que sentenció la contienda. A partir de ese momento, el Orcera siguió buscando un tanto que pusiera nervioso a los visitantes pero la defensa y David resolvieron bien las llegadas de Moli y Edu. Jaime entró para evitar que Tigre viera la quinta amarilla y el Villanueva dispuso de varias ocasiones más a través de Elías y Valle. Precisamente, el extremo derecho firmó el cuarto gol tras una mala cesión de cabeza. Valle pasaba por allí y batió por bajo a Javi. Ese último gol cerró un partido que se complicó de inicio pero en el que de nuevo apareció el carácter de los de Casas para darle la vuelta. 
La victoria permite a los villanovenses seguir codo con codo con el Cazorla en la pelea por la segunda plaza. En este sentido, la próxima jornada se antoja clave para los intereses de uno y otro equipo. El CD Villanueva recibe en el San Blas (19.00 horas) al líder, la UD Guarromán, mientras que los cazorleños visitan el difícil feudo del quinto clasificado, el Arroyo del Ojanco. Habrá que estar pendientes de las evoluciones de uno y otro equipo a falta de seis jornadas para el final de una temporada que está siendo trepidante.

Alineación: David, Pollo, Seba López, Chochi, Rubio, Tigre (Jaime 72’), Tudela (Sergi, 46’), Villacañas, Valle, Elías y Muebles.
Goles: Muebles 2 (45’ y 68’), Villacañas (60) y Valle (82’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario