jueves, 20 de marzo de 2014

Musta cerca del Top 10 en el Campeonato de España de Campo a Través

El atleta del Unicaja Atletismo fue el mejor andaluz con su undécimo puesto
El pasado fin de semana, el cross español tuvo  Mérida y su Circo Romano como centro neurálgico. Allí se dieron cita la flor y la nata del atletismo campo a través de nuestro país para dirimir lo campeones de España en categoría júnior, promesa, sénior y veterano. En la primera de ellas, en la categoría masculina, tuvo protagonismo el atleta villanovense Musta Sehaoui. El corredor del Unicaja Atletismo realizó una notable competición aunque finalmente se quedó sin el premio de entrar entre los diez primeros en el ámbito individual, siendo undécimo con una marca de 25.01 y tampoco pudo alzarse con la medalla por equipos, ya que la selección  andaluza finalizó cuarta con 89 puntos. 

Musta tirando en un momento de la carrera. 
Musta no pudo confirmar sus buenas sensaciones de la temporada de campo a través en su última competición del año de cross. Nuestro paisano, al que se le ha hecho un poco larga esta parte de la campaña, se tuvo que conformar con un destacable undécimo lugar en una competición que albergó a los 88 mejores atletas de nuestro país de 1995 y 1996. El atleta del Unicaja Atletismo salió algo retrasado y ese hecho lastró su carrera. Pese a ello, se mantuvo cerca de las posiciones de cabeza hasta la última vuelta cuando sufrió un ataque de flato, tuvo que frenar su ritmo y perdió una distancia crucial para haber luchado por las posiciones delanteras. Finalmente se rehizo y logró llegar a meta rozando el Top 10, en la undécima posición con un registro de 25.01. El mejor tiempo fue para el atleta del País Vasco, el marroquí Ben Daoud, el segundo lugar y el oro español fue para el atleta aragonés Carlos Mayo (23.42) y el tercer puesto para el madrileño Santiago Pardo (23.51), plata en el campeonato. El bronce se lo adjudicó el también madrileño, Yago Rojo. (24.00). 

Musta fue el mejor andaluz de los seis componentes de la selección autonómica que se quedó a un paso del podio. Andalucía terminó cuarta en la clasificación general merced a los 89 puntos que sumó con las posiciones de Musta (11º), Ignacio González (19º), Juan García (26º) y Gonzalo García (33º). La victoria por equipos fue aplastante para Madrid (27 puntos), seguida por Castilla y León (47 puntos) y Cataluña (81 puntos). El objetivo inmediato de Musta es dar el do de pecho en una competición de prestigio: el Campeonato de España júnior de pista cubierta que se celebra este fin de semana en San Sebastián y donde nuestro paisano llega con la quinta mejor marca de 3000 metros lisos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario