jueves, 6 de marzo de 2014

Musta se retira en el cross del Campeonato de España de Clubes

Aún así, Musta estará con la selección andaluza en el Campeonato de España de Mérida
Nuestro paisano Musta vivió el primer pinchazo en su temporada atlética. Después de una racha triunfal, contando prácticamente todas sus pruebas por victoria, no pudo refrendar su gran momento de forma con un buen resultado en el Campeonato de España de Cross Clubes en la categoría júnior. En la cita celebrada en Marina D'Or (Oropesa del Mar, Castellón), al atleta del Unicaja Atletismo le pesó el cansancio acumulado de las últimas semanas y no pudo finalizar la carrera. En las dos primeras vueltas aguantó en el grupo delantero y parecía tener buenas sensaciones de cara a atacar una de las posiciones del podio. Pero a falta de algo menos de 2,5 km de los 7350 metros que recorría la prueba, Musta sufrió un bajón, las piernas no le respondieron y se dejó ir. Se quedó sin fuerzas y decidió retirarse por la fatiga.  

La victoria final y la medalla de oro fue para el corredor del Simply Scorpio 71, Carlos Mayo, con un tiempo de 23:02. Raúl Celada, del CA Teleno, fue segundo a 9 segundos con un registro de 23:11 mientras que Santiago Pardo, del Playas Castellón completó el cajón del podio con una marca en meta de 23:16.

Musta, que venía de ganar el oro en los 3000 metros del Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 20 en Pista Cubierta la pasada semana, mantiene intactas todas sus ilusiones ante otro de sus grandes objetivos de la temporada de cross,  el XCVI Campeonato de España de Campo a Través que se disputará el próximo 16 de marzo en Mérida (Extremadura) y donde Musta ha sido seleccionado por la selección andaluza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario