domingo, 30 de marzo de 2014

Previa Jornada 27: el rival --> UD Cazorla

CD Villanueva del Arzobispo - UD Cazorla
El ascenso en juego 
El partido decisivo. El que todos están esperando y hacia el que varios equipos del grupo 2 dirigirán sus miradas el domingo. El duelo que puede decidir el ascenso de un equipo u otro. O de los dos. Un partido al que, viendo como ha ido la temporada, muchos habrían firmado llegar con las opciones intactas y dependiendo de sí mismo como llega el CD Villanueva pese a ser tercero en la tabla. En definitiva, un partido de los que gusta jugar y ver ante la UD Cazorla, favorito al ascenso y una de las escuadras más fuertes de la categoría. Ante este contexto, la junta directiva decidió establecerlo como el segundo medio día del club. El interés generado hace esperar que la afición responda, ayude al equipo y de paso sea un balón de oxígeno para la maltrecha economía del club. El encuentro enfrentará a dos equipos que llegan con distintas sensaciones pero ambos con mucha ilusión de acompañar al Guarromán en el camino a Preferente. Los villanovenses están ante su gran oportunidad de volver a colocarse segundos y encarar la tres últimas jornadas siendo segundo en solitario. Mucho en juego por lo tanto en una jornada que se espera que sea inolvidable en el San Blas.

Los dos capitanes en la primera vuelta. Foto: Blog UD Cazorla
Los antecedentes: 
Primera Provincial 2011/12: CD Villanueva 3 (Álvaro 2 y Valle) - 1 UD Cazorla
Primera Provincial 2007/08: CD Villanueva 4 (Mario 2 y Juanlu 2) - 0 UD Cazorla
Regional Preferente 2006/07: CD Villanueva 4 (Campos, Martos, Mario y Javi Moreno) - 1 UD Cazorla

Pretemporada y primera vuelta: 

Estadísticas de la Unión Deportiva Cazorla en las últimas 5 jornadas:
Jornada 22: UD Cazorla 3 - 2 CD Beas de Segura
Jornada 23: CD Arquillos 0 - 3 UD Cazorla
Jornada 24: UD Cazorla 7 - 1 CD Santisteban
Jornada 25: Arroyo del Ojanco 2 - 1 UD Cazorla
Jornada 26: UD Cazorla 5 - 0 Atco. Sabiote

Así llega la UD Cazorla:
Once inicial del partido de la 1ª vuelta. Foto: UD Cazorla
El equipo cazorleño llega en racha. De las últimas ocho jornadas ha obtenido siete victorias y una derrota,hace dos semana en su visita al Arroyo. Ese botín de puntos le ha permitido llegar al decisivo duelo del San Blas en la cotizada segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre el CD Villanueva. El conjunto dirigido por Juan Díaz, "Juanitillo" es por tanto uno de los claros favoritos a acompañar al Guarromán camino a la Regional Preferente. Ya lo era a principios de campaña y visto lo visto en las últimas semanas, sigue manteniendo esa condición. Por nombres, por hombres y por confianza. Los blanquiazules aúnan un plantel de veteranía, saber estar, experiencia y oficio con las ganas, la ambición y la ilusión de sus jóvenes, algunos aún en edad juvenil y que están siendo pilares en muchos tramos de la temporada. Bajo palos, pese a que Diego Martínez llegó como un fijo en la portería, Dámaso, más regular se ha hecho con la titularidad en varias citas de los últimos dos meses de competición. El joven portero juvenil cazorleño ya jugó en la primera vuelta ante los villanovenses por lesión de su compañero pero ahora, según las últimas alineaciones del técnico cazorleño, estará también defendiendo la meta visitante en el San Blas. En defensa, regresa de cumplir sanción Maldini, que pone al servicio del equipo su veteranía en el lateral derecho o si lo requiere la situación en el izquierdo. En el flanco zurdo, David apunta a la titularidad tras su vuelta con gol incluido ante Sabiote aunque Rafael y su juvenil Miguel han tenido sus opciones ahí. En el centro de la zaga, Alberto pone los galones y Soria y Loren la fortaleza física con Zamora como posible y útil recambio en cualquiera de los laterales. 

En mediocampo, el as de la segunda vuelta es Gonzalo Torrecillas. El veterano pivote llegó en enero y ha aportado su clarividencia en la medular y su excelente golpeo a balón parado. A su lado, Sergio pone los kilómetros y el esfuerzo para desahogar de trabajo a Negro, el gran referente en la elaboración de juego ofensivo de los cazorleño, que juega con libertad, aprovechando su dominio del juego de cabeza y llegando con peligro al área. Un jugador de categoría superior como demuestran sus 16 goles. En esa zona del mediocampo también ha jugado puntualmente el propio Soria o Buitre, que ha alternado el mediocampo y la defensa y volvió a jugar hace dos semanas diez jornadas más tarde. Javilillo y Joserra son dos de las alternativas como refresco desde el banquillo. En las bandas, si Juanitillo apuesta firmemente por dos extremos rápidos, Elías y Raúl Caravaca serán los elegidos. El primero es una bala, escurridizo y con gol y la estrella de su equipo juvenil. El segundo es un clásico de las categorías provinciales, con una habilidad para driblar y disparar fuera de lo común. Ha regresado hace poco de una lesión pero seguro que será un hombre a seguir. Raúl Matilla, otro de los hombres veloces y peligrosos parece estar tocado y no sabemos si llegará al 100% al encuentro. Adry, que ya jugó en banda en la primera vuelta, es otra de las opciones que aporta más sacrificio y ayuda a su lateral. 
En punta, habrá que ver si Juan apuesta por dos delanteros o deja como única referencia a Zubi. El veterano delantero cazorleño es uno de los jugadores más en forma de la Unión Deportiva. Clásico killer, astuto y con un olfato de gol privilegiado. Si alguien le acompaña el escogido sería Rafilla, viejo conocido de la parroquia del San Blas porque defendió la camiseta del Villanueva la pasada campaña. El delantero de Quesada tras prácticamente cuatro meses sin jugar, reapareció el pasado domingo y jugó los 90 minutos ante el Sabiote. Por motivación y peligrosidad en sus movimientos habrá que atarle en corto. 

Posible once: Dámaso, Maldini, Alberto, Soria, David, Gonzalo Torrecillas, Sergio, Negro,Raúl Caravaca, Rafilla y Zubi


Ojo con....ZUBI
A sus 32 años sigue dando guerra. Delantero astuto, curtido en mil batallas, con notable experiencia en categorías superiores, Preferente y Andaluza, donde ha marcado muchos goles defendiendo las zamarras de equipos como Jódar, Tugia, Baeza, Úbeda Viva, Villacarrillo Santo Tomé y el propio Cazorla. Precisamente de su etapa en nuestro máximo rival nace su relación de tensión con la afición villanovense. Goleador nato. Peligrosísimo en espacios cortos, armando rápido la pierna y también eficaz buscando la espalda de las zagas rivales. Sabe sacar de quicio a sus marcadores. Acumula 14 goles en sus últimos 9 encuentros disputados para un total de 20 goles en 20 partidos. 

Así llega el CD Villanueva:
Una semana más, y son ya muchas, el conjunto villanovense afronta su duelo semanal con muchas bajas y dificultades varias. No estarán disponibles el domingo ni Tigre, lesionado en su rodilla en el partido ante Guarromán, ni Valle sancionado y tocado en también de la jornada pasada en Pozo Alcón, ni Seba López por motivos personales. La buena noticia es que Pollo, Elías y Manu Rivas parecen recuperados y han entrado en la convocatoria. Junto a ellos, los disponibles y varios juveniles. David y Pacheco para defender la portería, Chochi, Tudela, Sergi, Rubio, Montes, Villacañas, Muebles, Avilés, Pirri, Siles, que regresa a la lista y Juan Ramón, juvenil que podría debutar con el primer equipo. Son conscientes de la dificultad de su rival aunque cuenta con la moral de haber vencido al Cazorla en los tres enfrentamientos de esta temporada hasta la fecha: en pretemporada en Los Halcones, en el Trofeo Ciudad de Villanueva y en la primera vuelta de liga. La plantilla está muy ilusionada con el partido y con el ambientazo que se espera en el Polideportivo Municipal de San Blas. El encuentro declarado medio día del club es además uno de los recursos económicos que le quedan a la directiva para ponerse al corriente del pago a los jugadores tanto por la taquilla como la especial rifa de esta jornada. También será un choque especial para la plantilla y el cuerpo técnico cadete que será homenajeado en los prolegómenos del encuentro por su reciente ascenso a Preferente conseguido esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario