miércoles, 30 de abril de 2014

Arce: "Nuestras lesiones y su entusiasmo por seguir en competición han motivado los fichajes"

Como anunciábamos ayer, el CD Villanueva ha realizado siete fichajes con vistas a encarar de la mejor manera posible la Copa del Subdelegado que arranca el próximo jueves. Siete jugadores que provienen del Atlético Villacarrillense (Blas, Julio, Dani Jiménez, Pedro, Pajarito, Pedrito y Antonio de la Torre) y que llegan para sumar en un grupo mermado en las últimas semanas por las lesiones. Para entender este movimiento por parte de la dirección deportiva y conocer un poco más las características de los nuevos refuerzos, hemos conversado con el técnico villanovense, Alejandro Arce que nos cuenta además los objetivos e intenciones del CD Villanueva para la LXVIII edición de la Copa del Subdelegado. 

Para Alejandro, la principal causa de la llegada de los siete futbolistas villacarrillenses es evidente. "Vienen al CD porque se ha unido su entusiasmo por seguir en competición (el Atlético Villacarrillense decidió no participar en la Copa) y la ausencia de jugadores en nuestro conjunto por lesiones y otros motivos para disputar este torneo. Además, la proximidad geográfica, ha facilitado el inminente acuerdo". Las nuevas incorporaciones permitirán al encargado de área técnica la posibilidad de completar una convocatoria, algo que ya es motivo de alegría pues apenas se había conseguido en el último mes y medio de liga provincial. "La verdad es que hemos reforzado todas las líneas porque era necesario teniendo en cuenta la difícil tesitura en cuanto a efectivos en la que nos encontrábamos en este momento. Tenerlos aquí nos permitirá realizar entrenamientos más competitivos y disponer de mayor variedad a la hora de las alineaciones". Otro motivo esencial por el que Alejandro Arce valora positivamente su fichaje es "sin duda la enorme ilusión que tienen, algo muy necesario para estas alturas de la temporada y por supuesto su fácil adaptación, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo e incluso alguno de ellos ya ha pasado por Villanueva en categoría sénior o inferiores". 

Por último, le pedimos al míster que nos defina, en pocas palabras, lo que cada una de las caras nuevas puede aportar a la plantilla: 

Blas: "Es un meta joven que se encuentra en alza con una gran proyección"

Julio: "Es un central veterano que nos puede aportar su experiencia y su peligrosidad a balón parado"

Dani Jiménez: "Es un jugador polivalente. Se adapta a ambas bandas y tanto a posiciones defensivas como ofensivas". 

Pedro: "Se trata de un medio que adora el balón. Posee un desplazamiento en largo que permitirá amplitud al equipo así como un buen golpeo a balón parado"

Pajarito: "Jugador de banda que nos da perfil tanto para jugar por dentro como por fuera y con mucha llegada"

Antonio de la Torre: "Es un extremo con rapidez con una importante capacidad de definición y que sabe a aparecer en los momentos decisivos".

Pedrito: "Es un guerrillero del área, un incordio para la zaga oponente por su oportunismo ante el marco adversario".  

2 comentarios: