miércoles, 9 de abril de 2014

El CD Villanueva Impulsa FS despide la temporada a lo grande

Goleó al Atlético Vilches y finaliza segundo de su grupo en Copa Federación
CD Villanueva Impulsa FS 11 - 4 Atlético Vilches FS

El conjunto villanovense sumó la segunda victoria de su historia y la primera sobre el terreno de juego en Copa Federación. Los pupilos de Angua golearon con contundencia al Atlético Vilches, al que igualaron a puntos y superaron en el goal average particular. Tras los seis puntos sumados por la retirada del Campiarenense, el CD Villanueva Impulsa cierra la competición copera con 9 puntos, segundo en la tabla del grupo 2 tras el Bélmez Atlético, que se ha clasificado para la final.

El protagonista del encuentro fue sin duda Nando. El capitán del Impulsa estuvo impresionante y logró siete de los once goles de su equipo. Ha llegado al tramo final de liga en plena forma y lo demostró con su potente disparo y su efectividad de cara a puerta. Junto a él, Montoya, Chivo y Kaki (2), completaron una goleada que supo a gloria para un grupo que ha tenido que afrontar el siempre difícil debut como equipo federado. El partido empezó muy bien para los villanovenses. Salieron a buscar el ataque y relativamente pronto se pusieron por delante. Se aprovecharon de las ausencias vilcheñas, principalmente de su portero. Aún, el Atlético Vilches reaccionó y empató tras un error defensivo de los locales. Inmediatamente después, el Impulsa volvió a marcar y su rival le igualó con el 2-2 en otro despiste. A partir de ese momento, la defensa del Impulsa subió su intensidad y de ahí al descanso, con Rumi bajo palos por un mareo de Manu, no recibió goles. En labores ofensivas mantuvieron el ritmo y sumaron tres tantos que dejaron la ventaja en 5 - 2 tras los primeros 20 minutos. 

En los primeros compases de la segunda mitad, la relajación provocó que el Atlético Vilches se acercase en el marcador con su tercera diana. Ese gol le puso las pilas a los villanovenses que en unos minutos terminaron de sentenciar la contienda con tres goles más con Nando como protagonista goleador y Kaki, excelso en la distribución de juego y asistencias. El buen hacer defensivo de Montoya y Cristóbal y las paradas de Rumi, también tuvieron mucho que ver. El 8-3 provisional pesó como una losa en los vilcheños que pese a anotar el 8-4, vieron como los de Angua no se conformaban con la victoria y fueron a por el goal average particular.El cansancio les hizo mella, ya que solo tuvieron un cambio y se vieron arrollados Del 8-4 se pasó el 11-4 final que permitió al Villanueva Impulsa superar a su contrincante en la tabla clasificatoria del grupo 2 de Copa Federación. Los siete goles de ventaja mejoraron el 10-4 en contra del encuentro celebrado en Vilches y les deja como segundos tras el Bélmez Atlético, equipo clasificado para la final. Para Angua, "fue un partido muy completo de todo el equipo. La línea defensiva, exceptuando los dos primeros goles, estuvo muy bien y arriba fuimos más efectivos que nunca con el partidazo de Nando. Con la victoria podemos despedir la temporada con un buen sabor de boca de cara a la campaña que viene". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario