lunes, 28 de abril de 2014

El Linares CF 2011 culmina la pesadilla villanovense

Linares CF 2011 3 - 0 CD Villanueva del Arzobispo
Impotencia una vez más. Un partido trabajado, con lucha y con ocasiones por parte del CD Villanueva, que termina en tragedia tras encajar dos goles en apenas dos minutos de desconcentración. El milagro de la tercera plaza se quedó en un imposible tras caer derrotados amargamente en Linares. Tuvo mucho que ver la preocupante sequía goleadora del equipo que se alargó durante noventa minutos más y desde el tercer tanto a Guarromán hace más de un mes son ya 375 minutos los que acumula el cuadro villanovense sin celebrar un tanto. Una pesadilla que ha dilapidado lo que durante meses pareció un sueño que iba a hacerse realidad.

Como avanzamos en la previa, el CD Villanueva se desplazó con lo justo. Doce jugadores, contando los dos porteros, por lo que el once titular estuvo claro. La disposición del equipo derivó en Pacheco bajo palos, Carlos y Pollo laterales, Rubio y Chochi centrales, Sergio y Villacañas en el doble pivote, Pirri y Elías en las bandas, Muebles de mediapunta y Montes como referencia. David como portero suplente y recambio de urgencia en el banquillo. 

El encuentro comenzó con el dominio de la posesión por parte linarense. Los jugones del mediocampo local movieron y crearon peligro de inicio. Apenas trascurridos cinco minutos, primera aparición de Pacheco con un paradón salvador. Con el paso de los minutos, el Villanueva se fue sacudiendo el dominio. Pirri dispuso de la mejor ocasión de la primera parte pero se encontró con Juanjo bajo palos. Montes protestó un más que posible penalti que el colegiado omitió cuando el electrónico aún mostraba el 0 - 0. Justo antes de la media hora, llegaron los dos minutos fatídicos. Primero una pérdida en la medular villanovense, provocó un buen pase a la espalda de la zaga, que dejó solo a Negro, que no titubeó ante Pacheco y le batió por bajo. Sin tiempo para asimilar ese mazazo, llegó el segundo. Prácticamente tras sacar de centro, tras balón largo del Linares, Ismael realizó un gran desmarqué, controló y se inventó una buena vaselina ante la salida de Pacheco. 30 minutos de partido luchado y en dos despistes todo el trabajo tirado por la borda. Las noticias desde Chilluévar no eran muy halagüeñas tampoco. El Arroyo ya vencía por 0 - 2. De ahí al descanso poco más. Mucha posesión linarense e intentos sin fortuna de los visitantes.

En la segunda mitad apareció el orgullo villanovense liderado por Villacañas. Fruto de ello, llegó el penalti señalado sobre Pirri en el minuto 50. El de la primera parte, fue más claro pero el trencilla decidió no pitarlo entonces y sí ahora. Muebles fue el encargado de lanzarlo pero su disparo salió centrado y Juanjo pudo detenerlo. Pese al error, el conjunto villanovense siguió creando las ocasiones más claras del segundo acto. En torno al minuto 60, Elías protagonizó un mano a mano en el que no pudo definir. Y apenas diez minutos más tarde Montes también marró la suya. Carlos, tocado desde la primera parte, tuvo que ser sustituido por David a falta de veinte minutos. El equipo se reorganizó pero perdió parte de la frescura del primer tramo de la reanudación. Las numerosas amarillas también les castigaron. El Linares, con los cambios, se acercó más pero sin mordiente. En los minutos finales, ya sabedores de que el Arroyo sería tercero, ambos equipos se dejaron ir. A falta de menos de cinco minutos, llegó la puntilla. Chomfli robó un balón cerca del borde del área y se plantó franco para fusilar a Pacheco. Demasiado castigo para el trabajo solidario de doce jugadores que dieron la cara en el estadio San José. Finalmente, quinta plaza, no muy lejos del ascenso directo con el que se ha coqueteado todo el año y rozando la tercera posición que todo apunta a que este año sí tendrá premio. 

La sensación es de vacío al haber dejado escapar una ocasión única de regresar a Preferente en el último mes y medio de competición. Tras la marcha de Casas, las sanciones, la llegadas de las lesiones y que los rivales también juegan, poco se puede reprochar al equipo y a Alejandro Arce. Ahora, para la Copa se esperan refuerzos, nuevos aires y cerrar la temporada con un mejor sabor de boca. 

Alineación: Pacheco, Carlos (David 70'), Chochi, Rubio, Pollo, Sergy, Villacañas, Muebles, Elías, Pirri y Montes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario