miércoles, 9 de abril de 2014

El Villanueva dilapida gran parte de sus opciones en el Veracruz

Atlético Villacarrillense 3 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
El CD Villanueva ya no depende de sí mismo para obtener la tercera plaza. Cayó derrotado por el Villacarrillense y alarga su mala racha del último mes donde solo ha sumado un punto de doce posibles y ha dicho adiós a gran parte de sus aspiraciones de ascenso. El domingo dio la cara durante buena parte del encuentro pero un gol psicológico al filo descanso y una pájara en los primeros compases de la segunda les apartó de un resultado positivo que a priori era complejo por las numerosas bajas. 

Las ausencias por sanción y lesión que han castigado al equipo en las últimas dos jornadas, obligaron a Alejandro Arce a hacer encaje de bolillos para alinear un once competitivo. Para ello, tiró de juveniles y de imaginación. Pacheco bajo palos, Tudela, Chochi, Pollo y Carlos en la zaga, Siles y Seba como improvisada pareja de mediocentros, Luis Peralta y Elías por las bandas, Pirri en la mediapunta y Villacañas como nueve fueron los elegidos. 


En los primeros minutos, bajo un sol de justicia, ambos planteles se quejaron por el parecido de color de las dos equipaciones. El árbitro hizo caso omiso y el partido se continuó disputando. En ese primer cuarto de hora, tanto unos como otros intentaron hacerse con el timón del partido sin mucho éxito. El peligro llegaba con balones largos a la espalda de la defensa y alguna que otra jugada a balón parado, sobre todo a partir de los saques de banda de Julio. Poco a poco, el Villanueva se fue haciendo al partido y fue hilvanando algo más de juego con Seba como motor. El árbitro, con muchas faltas rigurosas, se hizo  protagonista en buena parte de la primera mitad. El Villacarrillense, con Pedrito, Pajarito y Luismi como referencias no encontró la manera de asustar en las inmediaciones de Pacheco. El conjunto villanovense tampoco fue mucho más ofensivo pero gozó de dos grandes oportunidades a balón parado. Chochi, primero, y Pollo después, tuvieron en sendos remates de cabeza que salieron fuera por poco, la ocasión de poner a los suyos por delante. No acertaron y pagaron esas concesiones atacantes. En el minuto 43, cuando parecía que el resultado no se iba a mover antes del descanso, marcaron los de Panadero. Una jugada a trompicones de Luismi, terminó en los pies de Pedro que metió un buen balón interior, pilló saliendo a la defensa visitante, y Pedrito solo ante Pacheco no falló. Gol psicológico y nuevamente a remontar. 

En la segunda parte, ya con la equipación suplente del Villacarrillense, Arce hizo un movimiento táctico. Retrasó la posición de Villacañas, colocó a Pirri en una banda, a Luis como referencia y puso a Tudela, con amarilla, más adelantado con Siles cumpliendo las funciones de lateral. De principio, la apuesta salió bien y justo en la primera jugada colectiva, Luis Peralta mandó rozando el larguero un buen disparo desde fuera del área. El Villanueva presionó mejor pero en apenas diez minutos perdió esa dinámica positiva. En un contragolpe, Luismi aguantó de espaldas, la puso atrás y Taty, libre de marca, anotó el segundo con un disparo mordido. El mazazo hundió a los visitantes y animó aún más a los de rayas blanquiazules que dos minutos más tarde convirtieron el tercero con un disparo magistral de Pedrito que sorprendió a Pacheco. A falta de más de media hora, el partido sentenciado. Para añadir más crueldad, justo tras encajar el tercero, Seba López vio la segunda cartulina tras una entrada sobre Luna y dejó a los suyos con diez. El intento de maquillar el resultado con la entrada de Manu Rivas tampoco tuvo efecto porque el delantero villanovense a los cinco minutos de salir al campo tuvo que ser sustituido por lesión. Entraron Alexis y Juanra para oxigenar al equipo que pese a la inferioridad no bajó los brazos, se defendió bien e incluso tuvo algún acercamiento de Elías y Pirri. El derroche de esfuerzo fue grande en pos de acabar dignamente el encuentro. El Atlético Villacarrillense, sabedor de su ventaja, buscó aumentar la goleada pero no perforó más las redes villanovenses. 
El pitido final supuso un alivio para un CD Villanueva que pasa el peor bache de la temporada justo cuando se está jugando la posibilidad de lograr el ascenso. El empate entre Arroyo y Linares deja a los de Arce en la quinta posición pero empatados a puntos con estos dos equipos, que le superan en el goal average general. Ahora toca vencer a CD Rus el próximo domingo, descansar en Semana Santa y esperar un tropiezo del Arroyo (que se enfrentará en casa al Huelma y fuera en Chilluévar) ya que al Linares habría que ganarle en el último partido de liga. La nota positiva de cara a la semana que viene es que Muebles, Montes, Rubio y Sergi volverán a estar disponibles tras cumplir su sanción y que parece ser que la lesión de Tigre no va a ser tan grave como se aventuraba. 

Alineación: Pacheco, Tudela, Carlos (Alexis 65'), Chochi, Pollo, Seba López, Siles, Villacañas, Pirri, Luis Peralta (Manu Rivas 60') (Juanra 67') y Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario