jueves, 24 de abril de 2014

La selección de Jaén, con representación villanovense, cumple con creces en el VI Torneo Andaluz

Javi López y Francisco, sextos con la selección benjamín
Subcampeonato alevín para Pedro, Ángel y Juan Carlos Paco 


El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Deportes de nuestra localidad estuvo muy bien representada en el VI Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales Promesas de Escuelas de Fútbol que tuvo lugar en Villacarrillo. Tanto Javi López y Francisco en el equipo benjamín,  como Pedro, Juan Carlos Paco y Ángel en el plantel alevín fueron puntales de sus combinados y parte muy activa del rendimiento jiennense en la cita. 

La selección benjamín abrió la competición el Viernes Santo. Con los nuestros en liza, vencieron el primer partido ante Granada con contundencia (5-1), superando a los granadinos en dos parciales y empatando otro. En el segundo encuentro, cayeron con holgura frente a Málaga (6-0) mientras que en el tercer duelo, cayeron ante Almería por un global de 1-5. Esos resultados les llevaron a luchar como máximo por el quinto puesto al ser terceros del grupo A. La mañana del Sábado Santo trajo consigo el desenlace del campeonato. En la pelea por lograr la mejor posición posible, los benjamines jiennenses ganaron en primer lugar a Cádiz (4-2) pero perdieron ante Huelva (2-4) por lo que finalmente se tuvieron que conformar con la sexta plaza definitiva. Francisco bajo palos y Javi López muy polivalente, ocupando la posición de lateral izquierdo, central y mediocentro, rindieron a buen nivel. Su trabajo estos días y a lo largo de toda la temporada se ha visto premiado con la convocatoria con la selección provincial de su categoría para el entrenamiento que se realizará el próximo 28 de abril en Torreperogil. Joaquín Pérez Pareja y Óscar Ventaja, primer y segundo entrenador de la selección desean verlos de cerca para analizar sus prestaciones. 

En cuanto al torneo alevín, empezó tras la finalización del benjamín. En la tarde del sábado se celebró la fase de liguilla. La selección de Jaén consiguió su acceso a semifinales al ser segunda del grupo B tras Sevilla y mejorar los guarismos de Granada y Córdoba. Todo ello con buenas actuaciones de nuestros villanovenses, Pedro en la portería, Juan Carlos Paco en la zaga y Ángel sumando varios goles. En la mañana del Domingo de Resurrección, los jiennenses vencieron al líder del grupo B, Cádiz en la tanda de penaltis. En la gran final, frente a Sevilla no pudieron llevarse el triunfo al caer por 4-2 pero cerraron el torneo con la satisfacción del subcampeonato y de la gran convivencia que protagonizaron junto al resto de siete selecciones provinciales en el Veracruz villacarrillense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario