viernes, 4 de abril de 2014

La UD Cazorla se acerca al ascenso y aleja al Villanueva del sueño

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 2 UD Cazorla

El conjunto villanovense se dejó gran parte de sus aspiraciones por la segunda plaza con su derrota en casa ante la UD Cazorla, en un partido con muchas ocasiones para ambos equipos pero donde solo los cazorleños estuvieron atinados. Los pupilos de Alejandro Arce, al mando de las operaciones tras la dimisión de Casas, salieron fríos y en su intento de remontada se estrellaron una y otra vez contra Dámaso, el joven cancerbero visitante, clave en el triunfo de los de Juan Díaz. 

Tras una semana agitada en Villanueva, con la marcha de José Manuel Casas incluida, Alejandro Arce tuvo que hacer frente al partido más importante de la temporada con muchas bajas. Las ausencias de Tigre por lesión, Valle por sanción y Seba López por motivos personales, pesaron mucho. Ante esa tesitura, el míster villanovense apostó por un once formado por: Pacheco, Tudela, Chochi, Rubio, Sergi, Muebles, Pirri, Avilés, Montes y Villacañas. 

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los cadetes, recién ascendidos y campeones de su grupo en Primera Provincial, con un pasillo y la ovación de la numerosa afición villanovense y cazorleña que poblaron las gradas del San Blas. 
Y hasta ese momento duró la alegría de los villanovenses. A partir del pitido del árbitro, el Cazorla enseñó los dientes y puso cuesta arriba la contienda. Cumplido apenas el minuto 1, primera gran ocasión visitante. Un balón suelto en el área, lo aprovechó Zubi para mandar su disparo al palo. Sin tiempo para reponerse del susto inicial llegó el gol. En el segundo aviso, apenas un minuto más tarde, el centro del campo cazorleño recuperó un balón ante la salida local, Zubi prolongó con un buen pase interior, y Sergio desde atrás batió a Pacheco. Malos augurios después de un comienzo tan desolador. Poco a poco, y pese al mazazo, los villanovenses se fueron haciendo al partido. Llegaron los primeros acercamientos que terminaron en jugadas a balón parado y disparos lejanos. El Cazorla por su parte, con espacios, creó mucho peligro. Raúl Caravaca tuvo en un mano a mano el segundo pero Pacheco salvó los muebles. Luego, Zubi tuvo otro par de oportunidades en las que no estuvo acertado. Por los locales, Montes comenzó a hacer daño con Villacañas muy activo. El centrocampista villacarrillense protagonizó la mejor opción de empate de la primera parte con un buen disparo al borde del área que rozo la cruceta. El Cazorla siguió apretando pero en los últimos compases del primer acto, el partido se trabó y apenas se jugó. 

Tras el descanso, el Villanueva salió a morder. Mejoró en su presión y llegó con más presencia al ataque. En un saque de esquina, Muebles rozó la igualada. El mediapunta fue con todo al primer palo, pero su remate de cabeza lo paró Dámaso con una gran acción. Siguió empujando el Villanueva y cuando parecía más probable el 1-1, llegó el segundo tanto visitante. También en un córner, Gonzalo Torrecillas cogió un rechace en el área grande y mandó un obús a la escuadra del marco defendido por Pacheco. Corría el minuto 55 y como ante Guarromán y Pozo Alcón, el conjunto villanovense se encontró con una desventaja de dos goles en el marcador. 

A partir de ese momento, los villanovenses se volcaron en busca del milagro. Entró Elías para refrescar la zona de ataque y poco a poco llegaron las ocasiones. Entonces, emergió la figura de Dámaso que se multiplicó para mantener a cero su portería. El Cazorla, a la contra también pudo sentenciar pero entre Pacheco y su desacierto no pudieron marcar el tercero. Manu entró por Tudela, el Villanueva dejó defensa de tres y se lanzó desesperado a por algún gol. Muebles lo volvió a tener con un buen disparo que se fue fuera por poco. Montes mandó un cabezazo al larguero y en otro de sus intentos volvió a aparecer Dámaso. Pero sería a falta de 20 minutos cuando llegó el momento clave. Avilés ganó la espalda a la defensa y fue derribado prácticamente sobre la línea del área. El línea indicó al árbitro penalti y se sucedieron las protestas. El extremo villanovense se marchó lesionado propiciando la entrada de Siles. Villacañas cogió la responsabilidad, lanzó fuerte a la derecha pero Dámaso intuyó sus intenciones y realizó la parada de la tarde. 

El bajonazo se extendió por la afición y el equipo lo siguió intentando pero sin suerte. Caravaca mientras tanto mandó un balón a la escuadra, el árbitro anuló un gol al Cazorla por falta y el Villanueva en los últimos instantes atacó con más corazón que cabeza. El Cazorla intentó enfriar los últimos minutos con los cambios. En su tercera sustitución, Rafilla perdió mucho tiempo y el colegiado le mostró la segunda cartulina impidiendo la entrada de su compañero. Justo en la siguiente jugada, Montes realizó una falta en mediocampo, y en condiciones parecidas al encuentro del Arroyo, vio como le mostraron su segunda tarjeta. Al final, la nota positiva fue el debut del juvenil Juan Ramón que no podrá recordar su primer partido por una victoria. El Cazorla, se llevó los tres puntos y el goalaverage, y a falta de tres jornadas tiene el ascenso casi hecho. Saca cinco puntos a los de Arce con solo 9 puntos en juego. Ahora toca centrarse en asegurar la tercera plaza, que puede dar también el ascenso, y sobre todo acabar la temporada dignamente. Los rivales por esa tercera posición está muy cerca. Linares y Arroyo a un punto y Pozo Alcón a tres y un partido más. Por tanto, el derbi comarcal del domingo ante el Atlético Villacarrillense en el Veracruz se antoja otra prueba de fuego para CD Villanueva que está viviendo un año sumamente complicado. 


Alineación: Pacheco, Tudela (Manu Rivas 68'), Pollo, Chochi, Rubio, Sergi, Muebles, Montes, Avilés (Siles 74'), Pirri (Elías, 60') y Villacañas (Juanra, 89')

Fotos: Pedro Ángel Segura Fernández, Mela y Blog UD Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario