martes, 29 de abril de 2014

Musta triunfa en los 2000 obstáculos del Campeonato de Andalucia Júnior de Clubes

Primera prueba para nuestro paisano Musta en la temporada de aire libre y primera victoria. El pasado sábado se adjudicó el triunfo en la prueba de 2000 obstáculos del Campeonato de Andalucía Júnior de Clubes celebrado en Nerja (Málaga) con una gran superioridad respecto a todos sus rivales y una gran marca: 5:47.

Musta se fue sin reservas desde el principio y realizó la carrera prácticamente en solitario. Fue mucho más fuerte que sus rivales desde los primeros metros y venció con mucha holgura. Ese excepcional tiempo le permitió aventajar en 30.6 segundos, Pablo Baquero (Utrerano Atletismo) y en 33.3 segundos a Jaime Crespo (Antorcha Andújar), segundo y tercero de la carrera respectivamente. Con ese registro de 5.47se ha colocado líder del ranking nacional de forma provisional y sus sensaciones tras la carrera son de estar para mejorar sobremanera su mejor crono en los 3000 obstáculos (9.16 del pasado mes de mayo). Ese avance le serviría para intentar abordar su gran objetivo: la mínima para el Mundial Júnior cuyo límite es 8.55.


El primer puesto de Musta contribuyó a la segunda plaza del Unicaja Atletismo en el global de la clasificación por equipos masculina. Además Musta formó parte del equipo de relevos 4x400metros junto a Víctor Duro, Jose María Meina, y Pedro Javier Justicia con el qu consiguieron un tiempo 3:33.80 y fueron segundos. Por tanto, el atleta villanovense sumó los ocho puntos de su triunfo así como los siete del relevo al total de 121 puntos que le dio al combinado cajista el subcampeonato a nivel autonómico, solo por detrás del equipo malagueño Cuevas de Nerja, que se proclamó campeón en categoría masculina con 131 puntos. 

Su próxima cita será la primera jornada de la Liga de División de Honor de Clubes donde a buen seguro será una de las bazas de Unicaja Atletismo en el 3000 obstáculos en busca de una buena posición y lograr puntos que sumen de cara a obtener, como la temporada pasada, la permanencia en la máxima categoría del atletismo masculino español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario