domingo, 27 de abril de 2014

Previa Jornada 30: el rival --> Linares CF 20111

 Linares CF 2011 - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 18:00 horas)
Toca ganar... y esperar.
Último partido de liga. El conjunto villanovense despide la temporada liguera en el estadio San José de Linares ante uno de sus contrincantes por la tercera plaza. Como ya ocurriese el año pasado, los villanovenses viajan hasta la ciudad minera con la necesidad de lograr una victoria aunque esta vez no dependen de sí mismos. La carambola que dejaría en la tercera posición al CD Villanueva sería el pinchazo del Arroyo en Chilluévar, con un empate si viene acompañado de triunfo villanovense o con una derrota si el CD Villanueva es capaz de ganar o incluso empatar en el estadio linarense. Aunque el equipo no pierde la esperanza parece difícil que una escuadra como el Arroyo desaproveche una oportunidad como la que tiene delante. Aún así, el conjunto villanovense no tiene la presión de otras ocasiones. Después de una campaña de altibajos, que ha tenido el peor broche posible, terminar con buen sabor de boca ya sería un éxito. Pese a la posibilidad del milagro, el CD Villanueva tampoco dispondrá de todos sus efectivos ya que las lesiones siguen mermando el potencial de un plantel que hace muchas jornadas que se desplaza debilitado. En torno a las 20.00 horas, conoceremos el desenlace de una lucha por el tercer puesto, que a priori puede dar el ascenso a Preferente, pero que como precisamente le pasó al Linares CF 2011, puede ser celebrado sin premio. 
Precedentes: 

Primera vuelta: CD Villanueva 2 (Elías y Montes) - Linares CF 2011

Estadísticas del Linares CF 2011 en las últimas cinco jornadas: 
Jornada 25: CD Beas de Segura 0 - 1 Linares CF 2011
Jornada 26: Linares CF 2011 7 - 0 CD Arquillos
Jornada 27: CD Santisteban del Puerto 2 - 0 Linares CF 2011
Jornada 28: Linares CF 2011 2 - 2 Arroyo del Ojanco
Jornada 29: Atco. Sabiote 1 - 3 Linares CF 2011

Así llega el Linares CF 2011:
El equipo linarense ha vivido en un columpio toda la segunda vuelta. Comenzó con un triunfo sobre Orcera pero después cuatro derrotas consecutivas parecieron descartarle de la pelea por el ascenso. Cuando nadie contaba con ellos sumó quince puntos de quince posibles y se reenganchó. Entonces perdió en Santisteban y se dejó buena parte de sus opciones. Hace dos jornadas empató en casa ante el Arroyo en un partido en el que de haber conseguido la victoria, ahora dependería de sí mismo. Solo sacaron un punto y los tres puntos sumados ante Sabiote antes de Semana Santa le sirven para ser tercero de forma provisional por el goal average general pero como el Villanueva necesita del pinchazo del Arroyo para aspirar a reeditar su tercer puesto de la temporada pasada. El equipo de Gabi se caracteriza por el gusto por el toque de balón y la elaboración. Para ello cuenta con jugadores con calidad  y desborde en la medular que combinan mucho entre sí como Ismael, Negro, Seba Martos o Carlos Jurado. Tiene también bastante arsenal en ataque donde su míster puede elegir entre varias posibilidades y características: Juan Carlos y su potencia, Dani Cruz y su velocidad, Karim y su olfato, Edu y su trabajo o Chomfli y su atrevimiento. Con muchos minutos para los juveniles que vienen apretando desde abajo, habrá que ver como gestionan un duelo complicado en el que buscarán al menos lograr la cuarta plaza, con un ojo puesto en lo que pueda suceder en Chilluévar. 

Posible once: Juanjo, Mora, David, David Cruz/Enrique, Víctor Barroso/Franín, Ismael, Negro, Seba Martos, Dani Cruz, Juan Carlos y Edu

Ojo con... Juan Carlos
El delantero linarense es el referente atacante de un equipo que cuenta con muchos jugones que le surten de balones. Espigado, corpulento y habilidoso, aprovecha muy bien los espacios y arma rápido el disparo. Suma 15 goles esta temporada y es el máximo goleador linarense. Combina bien con Karim o Edu que aportan más trabajo y presión y le desahogan en las labores defensivas. También puede caer a una banda o a otra e intentar hacer daño con sus desmarques diagonales. 

Así llega el CD Villanueva:

Los pupilos de Alejandro Arce viajarán una semana más en cuadro. Manu, Valle, Tigre y Avilés siguen lesionados. A ellos se ha unido en la enfermería esta semana el defensa juvenil Juanra aquejado de unas molestias en el tobillo. Todo ello, deja tras de sí una convocatoria muy reducida. Apenas 12 jugadores disponibles para el míster Alejandro Arce que tendrá que hacer malabarismos para lograr un once competitivo y que no tendrá recambios en el banquillo. Pacheco, David, Tudela, Pollo Chochi, Carlos, Muebles, Elías, Pirri, Montes, Villacañas, Rubio y Sergy. Pese a la falta de efectivos, el equipo ha preparado el encuentro con tres sesiones de entrenamiento, como es habitual, también con miras al comienzo la semana próxima de la Copa del Subdelegado en la que se esperan refuerzos y la recuperación de al menos Avilés y Valle, que evolucionan bien de sus respectivas dolencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario