lunes, 19 de mayo de 2014

Brillante segunda plaza de Musta que rozó la mínima en el Campeonato de España de Clubes

Soberbia actuación de Musta en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El atleta del Unicaja Atletismo fue segundo en la prueba de 3000 obstáculos a sólo tres segundos de su compañero, Francisco Javier Lara, mejoró su mejor marca personal y rozó la mínima para el Campeonato del Mundo Júnior con un tiempo de 9:08
Foto: El Deporte de Jaén
En la cita celebrada en Andújar, el  atleta cajista realizó una nueva demostración de su crecimiento con una carrera valiente de principio a fin. El villanovense salió con fuerza, tirando desde el inicio. Quizás pecó de valentía porque se llevó pegado a su dorsal a Francisco Javier Lara, el gran favorito, que durante prácticamente 2,5 km fue al rebufo de Musta. En la última vuelta, con Musta menos entero, el veterano atleta jiennense cambió y, pese al intento de Musta por seguirlo, se adjudicó la victoria con una marca de 9.05. Apenas tres segundos después, entró en meta Musta que pagó caro ese esfuerzo de los primeros compases y se quedó muy cerca del objetivo de bajar de 9.05. En tercera posición, a más de quince segundos llegó el primer representante del equipo ilicitano Huracán Fent Cami, Carlos Gallego, con un registro de 9.23.

Su brillante segunda plaza otorgó siete puntos al Unicaja a la clasificación general que unidos a los ocho de Lara computaron un total de 15 puntos gracias a los obstaculistas. Ese buen rendimiento estuvo acompañado por el del resto del equipo, que se llevó la victoria parcial de la jornada empatado a puntos, 207, con el Huracán Fent Cami, pero con un mayor número de primeros puestos. El Cuevas de Nerja fue tercero con un total de 173 puntos mientras que el debutante VinoToro Caja Rural Softoro cerró la tabla con 107 puntos.


Pese a su notable carrera, Musta no estaba del todo satisfecho. “Salí muy fuerte y lo pagué en la última vuelta. En ese esfuerzo se me fueron esos segundos. También hizo mella el  calor pero estoy en un buen momento de forma y a la próxima caerá”, nos comentó. El atleta villanovense sí se mostró contento, “porque pese a no ser la carrera ideal por la exigencia,  el rendimiento ha sido positivo, y por el apoyo y el ánimo de los integrantes del equipo, entre ellos de todo un referente como Mario Pestano”. La próxima gran cita tendrá lugar el 7 de junio en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes. Hasta entonces, prácticamente tres semanas para seguir entrenando y trabajando la técnica de los obstáculos en pos de limar esos segundos y lograr bajar de la barrera del 9.05. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario