lunes, 26 de mayo de 2014

El CD Villanueva a cuartos de final por la puerta grande

CD Villanueva del Arzobispo 5 - 1 CD La Puerta
Recital de Muebles y de todo el equipo que certificó su liderato de grupo con una goleada
Alineación inicial del CD Vva. Foto: P.A Segura,"Mela"

Espectacular. Histórico. Sublime. Y sobre todo balsámico. Todos esos calificativos podrían definir lo que se vivió en la tarde de ayer en el Municipal de San Blas. El CD Villanueva logró una goleada para el recuerdo ante el CD La Puerta y, con 9 puntos, se aseguró ser primero del grupo 1 y estar por derecho propio en los cuartos de final de la Copa Subdelegado. El encuentro fue espectacular por el resultado. No se le marca todos los días a un conjunto de Preferente. Histórico porque en la historia reciente villanovense los cuartos de final habían sido una quimera, una ronda inaccesible. Sublime por el juego desplegado, por la sensación de superioridad y por el partidazo de todo el equipo, liderado por Muebles, que estuvo excelso en todas sus acciones. Y balsámico por el contexto.  Pocos conocen realmente el sufrimiento que ha llevado el CD Villanueva a cuestas a lo largo de toda la temporada en cuanto a la marcha de directivos, jugadores, problemas económicos, dimisión del entrenador y oportunidad de ascenso desperdiciada. Con todos esos ingredientes, animarse a disputar la Copa y responder de la manera que ha respondido el equipo ante dos buenos equipos como Arroyo y La Puerta es digno de mención.

El míster en un momento del choque.
Foto: P.A Segura,"Mela"
Mucho tuvo que ver en esos adjetivos posteriores el planteamiento del encuentro. Alejandro Arce no salió a especular y fue a por el partido desde el primer minuto. Salió con un once muy ofensivo con Pacheco bajo palos, Chochi, Pollo, Rubio y Dani en la zaga, Villacañas y Muebles como pareja en el doble pivote, Avilés y Pajarito en las bandas, Elías con libertad en la mediapunta y Montes como referencia en punta. La Puerta con ausencias como Nino, Álvaro o Toni, buscó el repliegue y la contra como antídoto al guión villanovense. Desde los primeros compases, Muebles y Villacañas se adueñaron de la medular. Gran partido de ambos en la función de mediocentro cogiendo responsabilidades, sabiendo elegir cuando tocar en corto y cuando en largo y dominando los tiempos del partido. Las primeras ocasiones fueron villanovenses. Avilés, un puñal, tuvo un par de acercamientos peligrosos y Villacañas de lejos probó a Chety que respondió bien. El buen juego local provocó numerosas llegadas y varias faltas y saques de esquina peligrosos. La Puerta, como en la ida, apostó por buscar el balón largo hacia Julio y Javi, sus dos jugadores más habilidosos que estuvieron marcados de cerca por la zaga villanovense. En torno a la media hora de partido, en un arreón el CD Villanueva pudo marcar con oportunidades de Avilés, Elías y Pajarito pero no acertó. Hasta que poco después apareció Muebles para sacarse de la manga un zapatazo imparable, y limpiar la telarañas de la escuadra. El golazo no modificó la idea segureña que siguió a lo suyo y castigó el mínimo error villanovense. Apenas un par de minutos después del gol, La Puerta empató. En un rechace tras un córner, un cabezazo en busca de los delanteros terminó con el delantero segureño ante Pacheco que respondió a bocajarro por dos veces, pero que no pudo evitar el remate final de Julio. El mazazo, que llegó rozando el descanso, llevó las dudas a los villanovenses que vivieron como Julio estuvo a punto de darle la vuelta al marcador tras un eslalon que tapó bien Pacheco y mandó fuera. El CD Villanueva se repuso con una buena acción de Pajarito que salvó Chety y un disparo de Elías que lamió la cepa del poste. Con 1-1 y la sensación agridulce en el bando local enfilaron ambos contendientes el camino de los vestuarios.

En el descanso, hubo momento emotivo en el vestuario villanovense. Carri y Arce mostraron un vídeo a sus jugadores con mensajes de ánimo de alumnos de la escuela municipal, el Villanueva femenino y el CD Vva Impulsa así como el concejal de Deportes , Amador Carmona. Y surtió efecto porque en la reanudación, el CD Villanueva salió excitado. A los 13 segundos del segundo acto, un balón largo medido de Villacañas, cogió despistada a la defensa visitante, Avilés se desmarcó controló, regateó a Chety y definió a puerta vacía. Ese tanto tranquilizó al CD Villanueva que mantuvo la propuesta de la primera parte y además le añadió el esencial aliño del gol. El paso de los minutos mermó a la Puerta y engrandeció a los villanovenses. Muebles cogió los galones y en apenas un cuarto de hora decidió sentenciar la contienda. Primero tras un buen pase interior en el que se llevó a su defensa y definió con sangre fría ante Chety. Acusó mucho el golpe del tercero el equipo de Juan Andrés que apenas tres minutos más tarde sufrió la cuarta diana de la tarde. De nuevo gran acción de fuerza de Muebles escorado a la izquierda. El mediapunta puso el balón al área y Elías, atento remachó a gol. La ventaja propició los cambios que oxigenaron al equipo y aportaron más hambre en el terreno de juego. Entraron Antonio de la Torre, Pirri, Pedrito, Tudela y Valle que pusieron su granito de arena para una goleada memorable. Las sustituciones no bajaron el nivel y el goteo  de oportunidades fue continuo. Pedrito tuvo un par de manos a mano que paró Chety in extremis, Pirri y Valle se acercaron con peligro, Antonio también tuvo la suya, pero sería Muebles el que de nuevo perforó la red. El villanovense cerró su mejor partido de la temporada con otro buen gol para completar su hat trick particular antes de ser sustituido y recibir la merecida ovación de la hinchada villanovense. En los últimos minutos, La Puerta lo intentó y pudo maquillar el resultado pero lo impidieron entre Pacheco con una parada felina y el larguero tras el remate posterior en el rechace. No hubo más goles y el encuentro terminó con el CD Villanueva disfrutando en el terreno de juego y satisfecho por el trabajo bien hecho.

Tras una primera fase muy seria, la clasificación recompensa el esfuerzo de toda la entidad que del primero al último se ha volcado en la aventura. La semana que viene es de descanso para los villanovenses y se disputará la última jornada de la liguilla. Toca recuperar fuerzas y esperar con ilusión al sorteo de cuartos. Es fácil subirse al carro cuando todo viene de cara y por tanto, para cuando vengan mal dadas, toca disfrutar de tardes como la de ayer. El día que el CD Villanueva decidió meterse en cuartos por la puerta grande.

Los capitanes junto al trío arbitral.
Foto: P.A Segura,"Mela"
Alineación:
Pacheco, Chochi, Pollo, Rubio (Tudela, 75’), Dani, Villacañas, Muebles (Valle 82’), Pajarito (Antonio de la Torre 66’), Avilés (Pirri 70’), Elías (Pedrito 71’) y Montes

Goles: Muebles 3 (40’, 60’ y 79’), Aviles (46’) y Elías (65’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario