jueves, 1 de mayo de 2014

El CD Villanueva debuta ante el Arroyo en la Copa Subdelegado

CD Villanueva del Arzobispo - Arroyo del Ojanco CF (Jueves, 19:00 horas)

Arranca una competición especial. La Copa Subdelegado del Gobierno se inicia en el San Blas con la primera jornada del Grupo 1 en el que está encuadrado el CD Villanueva. El duelo que abre la competición enfrentará al conjunto villanovense ante el Arroyo del Ojanco en la tarde festiva de hoy. 

Los villanovenses, donde debutarán casi todas las caras nuevas, encara el trofeo copero con la intención de olvidar las malas sensaciones del último tramo liguero, alargar la campaña futbolística y despedir la temporada con un buen sabor de boca. Con el Arroyo, tercero en el grupo 2 de Primera Provincial y más que posible equipo ascendido para la temporada que viene, y el CD La Puerta, undécimo en Regional Preferente, el CD Villanueva va de tapado. Su míster Arce, lo tiene claro. "Los refuerzos nos permitirán ser competitivos a pesar de partir como la escuadra menos favorita del grupo dado que nuestros dos oponentes en condiciones normales jugarán una categoría por encima la próxima temporada". Pese a ello, no renuncia a nada confiado en el aire fresco de los nuevos fichajes y consciente de la importancia de los encuentros como local. "El inminente debut en el San Blas será decisivo para ver las aportaciones de las incorporaciones en un ambiente favorable que a buen seguro espoleará al equipo y le dará el plus que nos ha faltado en las últimas semanas". 

El Arroyo llegará al partido eufórico. Su triunfo en Chilluévar le otorgó la disputada tercera posición liguera. Los de Juan Higueras han completado una campaña muy regular con un bloque muy compacto. Serio en defensa, con un mediocampo que mezcla contención y elaboración y electricidad en ataque. Jugadores muy efectivos en ataque como Pitu, Borja o Caballero, con 13, 12 y 12 goles respectivamente, y muy fuertes en la retaguardia y en la medular, aunque contarán con la baja por lesión de Juan Pobalaciones. Además cuenta con la ventaja moral de haber superado al Villanueva en los dos enfrentamientos de liga, el único equipo que lo ha conseguido a lo largo del curso. En la primera vuelta, los arroyenses vencieron a los de Casas por 0-2 en un partido en el que dos goles de Fernando Caballero desnivelaron la balanza. En la segunda vuelta, el Arroyo consiguió un triunfo clave in extremis con un gol en el añadido de Caballero que cortó una espectacular racha del CD Villanueva de diez jornadas sin conocer la derrota. Aquel día, el gol mal anulado a Pirri pesó demasiado. Por tanto, el cuadro villanovense tiene ante sí el reto de ganar a su bestia negra.

Ojo con...Pity
El escurridizo extremo del Arroyo ha sido fundamental en el último mes. Regresó en la jornada 27 y en apenas cuatro partidos logró cinco goles muy importantes en el sprint final del Arroyo. Muy rápido y hábil con la pelota además de con un olfato de gol refrendado en las últimas semanas. Si juega a banda cambiada, traerá peligro por sus diagonales y fuerte disparo. 

Posible once: Chichi, Guarín, Alameda, Iván, Yimy, Rulas, Javi González, Fernando Caballero, Pity, Pitu y Borja. 

Así llega el CD Villanueva: 
Por primera vez en mucho tiempo, una convocatoria en la que habrá jugadores que se queden fuera. Alejandro Arce tiene donde elegir para el debut copero y en los entrenamientos se ha trabajado con más recursos humanos que en el último mes y medio. La principal preocupación del técnico es la ausencia de gol, puesto que el equipo acumula 375 minutos sin ver puerta. El entrenador villanovense cuenta con las bajas de Montes por sanción acumulada de la temporada pasada y de Siles por motivos universitarios. Pese a ello, ha podido elaborar una lista con 16 efectivos, entre los que se encuentran seis de las siete caras nuevas para esta competición: Pacheco, Blas, Rubio, Seba López, Julio, Villacañas, Sergi, Tudela, Pajarito, Pedrito, Pedro, Muebles, Elías, Pirri y Chochi. Se han quedado fuera David, Dani Jiménez con molestias en el tobillo, y Juanra y Avilés, que acaban de salir de sendas lesiones y no se ha querido acelerar demasiado su regreso a los terrenos de juego. Muchas opciones a su disposición para componer un once de garantías y plantar a cara a uno de los rivales más duros de este año. Sumar los tres puntos en un torneo con este formato se antoja clave para intentar abordar la primera plaza y conseguir una histórica clasificación a cuartos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario