sábado, 17 de mayo de 2014

El esfuerzo villanovense se quedó sin premio

EMD Villanueva del Arzobispo  0 - 1 Real Jaén B
El conjunto cadete villanovense rindió a muy buen nivel pero cayó por la mínima ante el Real Jaén B en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Diputación. Pese a la derrota, los pupilos de Antonio dejaron muy sensaciones y el resultado abre la posibilidad de una remontada heroica en la capital de la provincia. 


La tarde empezó con la histórica entrega a la Escuela Municipal de Deportes del trofeo acreditativo como campeones del grupo 2 de la Primera Provincial. El momento para el recuerdo se retrasó pero con la llegada del diputado provincial de Infraestructuras, Pepe Castro, y con la presencia del alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo, del Concejal de Deportes, Amador Carmona y de Tomás Fernández, director de la EMD, se hizo entrega a Javi, como capitán, de la copa. Todo el equipo en el centro del campo, acompañados de Antonio y su ayudante Maki recibiendo el aplauso de los aficionados que se dieron cita en el San Blas. 

Una vez realizado el acto, se inició un partido muy disputado. El cuadro villanovense plantó un 4-1-4-1 muy bien posicionado y que, por momentos, ahogó al campeón de la Regional Preferente con su presión. La primera ocasión fue local con un buen intento de Juan Ángel que recibió la respuesta del guardameta jiennense en forma de gran parada. Justo después, el Real Jaén B avisó con un gol fantasma, que el árbitro decidió no conceder. Al llegar a la media hora, Antonio introdujo las primeras variaciones en busca de hacer daño al Jaén. Los de Tete Badillo encontraron en Tomás, paisano villanovense, uno de sus puntales atacantes y una de sus asistencias terminó en una vaselina que Javi logró atajar. Casi al final de la primera mitad, Antonio Ríos tuvo otra oportunidad clara que abortó el portero del Real Jaén. 


La segunda mitad arrancó con menos ritmo. Con el paso de los minutos y la ausencia de goles, el miedo a perder fue en aumento en ambos equipos. Pero casi más en el equipo capitalino. La pelea en la medular marcó la contienda en los segundos 45 minutos. El plantel villanovense desconectó las ideas jiennenses que solo crearon peligro en jugadas a balón parado pese a gozar de la posesión. Los villanovenses con Moha y Juan Ángel como elementos más activos metieron en problemas a la zaga visitante pero no estuvieron acertados. En cambio, un cabezazo de Tomás sirvió de preámbulo para lo que llegaría poco después. A falta de diez minutos para el final, el Real Jaén B rompió la igualdad a la salida de un córner. Javi no acertó a despejar y el delantero jiennense de cabeza hizo el 0 - 1. En los minutos finales, el Villanueva se volcó pero su fe fue en vano. El Real Jaén resistió e incluso buscó al contragolpe un segundo gol que prácticamente sentenciase la eliminatoria pero tampoco lo consiguió. El esfuerzo villanovense se quedó sin premio.

El desenlace de la pugna por el pase a cuartos se celebrará el próximo jueves a las 18.00 en el Sebastián Barajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario