domingo, 18 de mayo de 2014

El nuevo Arroyo CF de Calderón y Tarra amenaza al CD Villanueva

Arroyo del Ojanco - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 19:30 horas)
Una vez traspasado el ecuador de la primera fase de la Copa Subdelegado, hay muchas cosas por dilucidar en el Grupo 1. El CD Villanueva mantiene intactas sus opciones de clasificación pero no puede permitirse muchas florituras en los dos encuentros que le restan por disputar. Este domingo, encara un duelo clave en su visita al Municipal de San Lázaro para enfrentarse al Arroyo del Ojanco. Los villanovenses son segundos de grupo con 3 puntos mientras que su rival, colista con 1, necesita sumar un triunfo porque de lo contrario se complicaría en exceso su intento de avanzar hasta cuartos de final e incluso con una derrota caería eliminado.

Calderón
Tarra
Los pupilos de Arce, menos presionados pero sabedores de la importancia capital de sumar, viajan para verse las caras con un contrincante distinto al que vencieron en la jornada inaugural. En ese partido, el CD Villanueva por fin superó a su bestia negra liguera y venció por un ajustado 2-1 en un partido muy serio. En la competición de liga, el Arroyo fue el único equipo capaz de ganarles los dos partidos en liza, por lo que los villanovenses se desquitaron en el debut copero. Respecto a ese encuentro los de Juan Higueras han mejorado. Lo han hecho merced a dos fichajes de campanillas con la llegada de Calderón y Tarra, que esta temporada han militado en el Villacarrillo CF de Tercera División, pero que para la Copa han decidido echar una mano a su pueblo. Ambos han tenido ficha sub 23 y sobre todo Calderón ha sido importante en la dinámica celeste. El mediocentro, que ha cumplido su segunda campaña como celeste, ha disputado 32 partidos (16 como titular y 3 goles) mientras que Tarra, extremo algo más intermitente, ha gozado de oportunidades en las últimas semanas debido a las bajas de sus compañeros para finalizar la temporada con 413 minutos repartidos en 15 partidos (3 como titular).

Por tanto, estos dos refuerzos se unen a una plantilla más que competitiva que quizás esté echando de menos en esta Copa a jugadores como Fernando Caballero, Pitu o Poblaciones que han sido puntales en Liga. Aún así, con el regreso de Calderón  y Tarra, el técnico arroyense completa un gran equipo que le dará quebraderos de cabeza a la hora de alinear un once. El Arroyo CF empató (1-1) en la tercera jornada en la Puerta en un partido sin muchas ocasiones, en el que ninguno de los dos equipos logró dominar. Un gol de Francis les permitió empatar el primer gol de Jesús Cózar y sumar un punto importante como visitante. Ahora tienen ante sí los dos choques restantes en su estadio y a su fortaleza como locales se aferran para confiar en su pase a la siguiente ronda.

Ojo con: Calderón
Su regreso supone la vuelta del hijo pródigo. Tras ser uno de los ejes vertebrales de la mejor generación de categorías inferiores en el Arroyo, dio el salto a Tercera División, donde acumula dos temporadas en las que ha crecido mucho. Es un mediocentro con clase, con llegada y con buena visión de juego. Además, posee una gran condición física que le permite caer a las bandas. Su rendimiento con el Villacarrillo le avala para dar un salto de calidad al Arroyo CF.      
Posible once: Chichi, Guarín, Iván, Espinosa, Yimy, Rulas, Calderón, Francis, Tarra, Pity y Borja. 

Así llega el CD Villanueva:




Los villanovenses tienen ante sí una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa. De conseguir un triunfo en el Arroyo descartarían a uno de sus rivales hacia cuartos de final. Un empate mantendría vivos a los dos equipos y abriría la puerta  a varias combinaciones. Una derrota villanovense pondría cuesta arriba la clasificación aunque matemáticamente seguiría siendo posible. En una semana marcada por la festividad de San Isidro y tras el descanso del pasado fin de semana, Alejandro Arce ha seguido preparando a los suyos de cara al encuentros con varias sesiones de entrenamiento. El técnico villanovense que se desplazó a la Puerta para espiar a sus dos rivales el pasado sábado, espera que sus pupilos den el do de pecho en un desplazamiento muy complicado. Serán baja Siles y Tudela por sus compromisos universitarios, Sergy por alergía y Montes por motivos personales. A última hora se han caído de la convocatoria, Pedro y Avilés por lesión. Por tanto, la lista de solo 15 integrantes ha quedado formada por: Pacheco, que regresa tras su ausencia en La Puerta, Blas, Rubio, Seba López, Chochi, Dani, Pajarito, Villacañas, Pedrito, Antonio, Elías, Pirri, Muebles y las dos principales novedades, Julio que no estuvo en La Puerta, y Poyo, que ha seguido entrenando con el equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario