domingo, 25 de mayo de 2014

La EMD Villanueva cae eliminada en octavos de Copa Diputación

El Real Jaén venció por 4 - 0 en la vuelta (5 - 0 en el global)
El conjunto villanovense no pudo remontar la desventaja mínima de la ida (0-1) y cayó derrotado ante el Real Jaén B en el estadio Sebastián Barajas. Punto y final para una temporada histórica en el que el equipo dirigido por Antonio ha logrado el campeonato de liga en la Primera Provincial, el consiguiente ascenso a Preferente y ha luchado con mucha dignidad en la Fase final de la Copa Coca Cola y en la Copa Diputación. 
Foto: TVSUR - Blog Real Jaén B
La empresa de darle la vuelta a la eliminatoria era complicada. Los villanovenses eran conscientes de ello pero aún así prepararon el encuentro a conciencia. El cuadro villanovense apostó por mantener el mismo esquema y guión de la ida. Mucha intensidad, solidaridad defensiva, presión en la medular y salidas a la contra para hacer daño al Real Jaén. Los capitalinos, que recuperó a jugadores importantes, intentaron elaborar el juego en mayor medida a lo visto el pasado sábado en el San Blas. Los de Tete Badillo estuvieron más cómodos y sueltos en su estadio y desde el inicio se hicieron con el control del encuentro. Durante buena parte de la primera mitad, el duelo se jugó en el mediocampo. Aún así, las ocasiones más claras fueron para los locales que protestaron un gol fantasma salvado in extremis por Mojao y a los que se les anuló un gol porque Alberto , autor del tanto, salió del campo para atarse la bota pero no pidió permiso al colegiado para volver a entrar. En el bando villanovense, Moha y Juan Ángel fueron los más activos. La mejor oportunidad estuvo en una falta lateral botad al área que causó miedo en la zaga jiennense. 

Foto: TVSUR - Blog Real Jaén B
En el segundo acto, el Villanueva pagó su esfuerzo. El paso de los minutos fue haciendo mella en los jugadores visitantes. Pese a ello, los villanovenses siguieron con fe en su idea futbolística y en un par de arreones estuvieron cerca de empatar la eliminatoria. Sin embargo, en torno al minuto 70, el Real Jaén por fin fue capaz de asaltar el marco defendido por Javi. Una buena combinación entre Borja y Rueda, terminó en un fuerte disparo del primero que batió al cancerbero villanovense. El golpe moral fue demasiado fuerte para la EMD villanovense que vio como sus opciones de clasificación se evaporaban. Unos minutos más tarde, con Tomás muy activo, Antoñín hizo el segundo al ser el más listo y cazar un balón suelto en el área. Imposible el pase a cuartos, los villanovenses fueron más atrevidos e intentaron acortar distancias. Pudo hacerlo el Villanueva en un contragolpe de libro rozó el gol. Ya sin el plus de motivación de lograr llevar la eliminatoria a la prórroga y con el cansancio acumulado, los de Antonio encajaron dos dianas más. La primera vino de una gran acción de Alvarito que fue un puñal en la espalda de la defensa, dribló a Javi y marcó a placer. Después, el árbitro señaló penalti tras un agarrón dentro del área. Javi lo deuto con una gran estirada. El portero villanovense nada pudo hacer casi al final con otro penalti tras unas manos dentro del área. Esta vez Juan fue el lanzador y no falló. El encuentro acabó con 4 - 0 pero el cuadro villanovense se vació en el terreno de juego y se marchó al vestuario sabedor que pese a su derrota, dio la cara ante un rival superior en calidad. Gran temporada pese a la eliminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario