martes, 6 de mayo de 2014

Tres nuevas iniciativas en favor de la promoción del pádel

La Concejalía de Deportes de Villanueva del Arzobispo continua con su apuesta por el fomento del pádel en la localidad. En favor de su promoción, organizará este mes de mayo tres iniciativas de cara a extender aún más su práctica entre los ciudadanos villanovenses y de paso seguir con la amortización de las tres pistas de pádel disponibles en el Polideportivo Municipal San Blas. 
La primera de ellas será una jornada de promoción del pádel que tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo. La actividad está dirigida a cualquier persona de Villanueva, en especial niños, niñas y mujeres para que hagan uso de las instalaciones de pádel de forma gratuita y mejoren sus conocimientos en torno a esta disciplina. En pos de conseguirlo contarán con monitores cualificados con lo que entrenar conceptos básicos de este deporte de cara a la competición, una vez sean asimilados. Para participar, hay que realizar una inscripción previa en la Oficina de Deportes. Las dos actividades restantes se celebrarán a lo largo de la semana siguiente. Se trata de dos torneos, uno masculino y otro mixto. 

En primer lugar, el campeonato de pádel sénior masculino se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de mayo en dos categorías: media/baja y media/alta. Para ambas distinciones en forma de premios según el rango de la categoría. En la categoría media/alta, los campeones se llevarán 100 euros en metálico junto a 50 euros en bono monedero y además material deportivo mientras que la pareja  subcampeona conseguirá 50 euros en metálico y 50 euros en bono monedero. En la categoría media/baja por su parte, la pareja vencedora y la pareja subcampeona del torneo lograrán el mismo premio: 50 euros en bono monedero y material deportivo. El precio de inscripción es de 25 euros por pareja y termina el próximo lunes 12 de mayo.


En segundo lugar, se disputará un torneo mixto en las mismas fechas, del 16 al 18 de mayo. El precio por pareja se mantiene igual (25 euros) y se espera aceptación suficiente para su celebración. Los premios para la pareja ganadora y para la segunda en liza serán idénticos: 50 euros en bono monedero y material deportivo. El plazo de inscripción finaliza de igual modo el lunes 12 de mayo.


Buena oportunidad por tanto de seguir mejorando la técnica de pádel y continuar en forma de cara al ranking de pádel Ciudad de Villanueva que está a punto de encarar su cuarta fase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario