domingo, 5 de octubre de 2014

Carpeta y Tato sellan la victoria villanovense

CD Villanueva 2 - 0 CD Tugia
Serio partido de los de Arce que suman sus primeros tres puntos como locales

El CD Villanueva ya conoce el triunfo en el Municipal de San Blas. Lo consiguió ante uno de los equipos fuertes del grupo, el CD Tugia, que claudicó ante el mejor juego de los villanovenses. Aún así, con 1-0, los pealeños dispusieron de un par de ocasiones que podrían haber cambiado el desenlace del encuentro. Carpeta de penalti en la primera mitad y Tato, en las postrimerías del partido, fueron los autores de los tantos.


En el primer tiempo, el CD Villanueva intentó buscar la velocidad en ambas bandas. El Tugia apostó por el balón largo hacia Ilde y que éste prolongara en busca de Cachorrosca. Tato tuvo la opción más clara en una acción de potencia que finalmente José Domingo evitó con su parada. Poco después, una jugada de Tigre acabó en pena máxima tras caer derribado sobre la línea del área. Carpeta engañó al portero visitante y anotó su primer gol oficial con la camiseta villanovense. 

El partido estuvo muy trabado en esos minutos posteriores a la diana. Faltas e interrupciones en un contexto parecido al duelo frente al Arroyo. En ese impás, el Tugia estuvo cerca de empatar pero Pacheco lo evitó con una buena estirada. El CD Villanueva pudo hacer el segundo a balón parado y también con un disparo lejano de Tigre que se marchó fuera por poco. 

En la segunda mitad, el conjunto villanovense siguió en su línea de presionar y buscar el segundo. Una internada de Tudela y un tiro de Carpeta fue de lo más destacado de los primeros minutos de la reanudación. Pasado el ecuador del segundo acto, Arce comenzó a mover el banquillo. Entraron Chochi, Moha y Manu. Con la frescura de los recambios y el mayor riesgo defensivo tomado por el Tugia, Tato campó a sus anchas. Penetró entre líneas y se plantó hasta en tres ocasiones delante de José Domingo que se erigió en salvador de su equipo. En ataque el Tugia también las tuvo. Sobre todo en un falta lateral que terminó en un remate que salvó Pacheco con una parada impresionante. Poco después, Ilde mandó un disparo al larguero llevando el susto al San Blas. Pero en otra arrancada entre el central y el lateral tugiense, Tato atinó y sentenció el partido a falta de tres minutos. Esta vez sí superó al meta rival y perforó la red. En ese momento, entró David Perales para mantener un resultado muy positivo. En el añadido, Manu tuvo otra ocasión clara para aumentar la cuenta pero su pase a Tato le metió en fuera de juego. 

Finalmente, victoria balsámica tras enlazar solo 1 de seis puntos posibles y golpe de moral ante un contrincante directo para encarar el derbi ante el Villacarrillo B con buen sabor de boca. 

Alineación: Pacheco, Tudela (Chochi 67'), Tallada, Pollo, Siles, Tigre, Tato, Alfonso, Pirri (Manu 83'), Carpeta (David Perales 87') y Valle (Moha 73')
Goles: Carpeta (24') y Tato (87')

No hay comentarios:

Publicar un comentario