viernes, 24 de octubre de 2014

El Arquillos hunde al CD Villanueva

CD Arquillos 3 - 0 CD Villanueva del Arzobispo
Tres goles en media hora castigaron a los villanovenses que no marca ni desde penalti

El CD Villanueva sumó su tercera derrota seguida en su visita a las Navas de San Juan. El Arquillos, con su estadio en construcción, se aprovechó del mal momento de los pupilos de Arce y finiquitó el encuentro en apenas treinta minutos. De nuevo un gol en contra tempranero puso las cosas cuesta arriba y la falta de acierto hizo imposible cualquier atisbo de remontada.


Las bajas obligaron a improvisar un once con Pacheco, Perales, Chochi, Poyo y Siles en defensa, Serrano, Tigre y Tallada en mediocampo y Tato, Valle y Montes en ataque. Apenas transcurridos dos minutos, el Arquillos consiguió el primer gol. Una pérdida de balón de David Perales en zona peligrosa, la aprovechó Carlos Merino para batir a Pacheco. El gol revivió fantasmas de otras jornadas. Poco después, Joselillo, joven de apenas quince años rozó el segundo. Un tanto que llegaría poco más tarde. Una posible acción en fuera de juego derivó en un centro al área que golpeó en la mano de Chochi. El árbitro señaló penalti y Miguel no falló desde los once metros. Esa diana hizo aún más daño a la moral visitante. Ante el bajonazo, el extremo local Luis siguió haciendo sangre aunque el que pudo ser tercer gol arquillero fue anulado. Sin embargo, sí subiría al marcador el segundo de la mañana de Carlos Merino,  que la segunda ocasión que dispuso volvió a enchufarla. Minuto 30 de partido y visto para sentencia. El Villanueva intentó rehacerse. Buscó la portería del debutante Mario con ahínco pero no encontró el camino del gol de ninguna forma. Tampoco desde el punto de penalti. Un defensa cometió una pena máxima sobre Tallada. El propio lateral zurdo fue el encargado de ejecutarla pero su lanzamiento se marchó fuera. Hasta el descanso, ambos equipos pudieron marcar pero el resultado ya no se movió. 

En la segunda parte, Arce intentó mover el banquillo en busca de una mejoría de imagen. Entraron Moha, Romero, Juan Ángel y al debutante Lute, que lo intentó pero fue en vano. El delantero guarromanero dispuso de la mejor oportunidad del segundo acto. En una buena acción colectiva, su tiro lo salvó sobre la línea el zaguero Domingo. El larguero también se interpuso en otra intentona de Juan Ángel. El Arquillos, con la tranquilidad de su ventaja y con solo un cambio, se fue dosificando. Aún así pusieron a prueba a Pacheco que sacó un par de manos, y un cabezazo de Merino se encontró con el larguero. Tato también pudo recortar diferencias al final en una arrancada  pero lo evitó una buena parada de Mario. En los últimos instantes, el entrenador arquillero tuvo un detalle con Miguel, veterano cancerbero de 45 años que sustituyó a su hijo, el delantero Miguel ante la ovación de su afición. 

El Arquillos, pese a sus ausencias, fue superior y se llevó una merecida victoria. Los villanovenses, en plena crisis, tienen mucho trabajo por delante para intentar reconducir la situación que les ha dejado en la antepenúltima posición. El próximo compromiso es la primera jornada de Copa Subdelegado. Será en el San Blas ante un conjunto de superior categoría como el Úbeda Viva, que visitará a un CD Villanueva herido. 

Alineación: Pacheco, David Perales (Moha, 68'), Chochi, Poyo, Siles, Tallada (Romero, 79'), Serrano (Juan Ángel, 46'), Tigre, Valle (Lute, 55'), Tato y Montes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario