sábado, 18 de octubre de 2014

El CD Villanueva se juega mucho en su visita al CD Arquillos

CD Arquillos - CD Villanueva del Arzobispo (12.00 horas)
Jornada de urgencias villanovenses la sexta de liga en el grupo 2 de Tercera Andaluza. El CD Villanueva visita Navas de San Juan para verse las caras con el CD Arquillos con la necesidad, casi imperiosa, de sumar los tres puntos. Las dos derrotas consecutivas en las últimas dos semanas han dañado la moral de la plantilla villanovense, que se encuentra en una decepcionante antepenúltima plaza de forma provisional. 

Así es el rival de esta semana:
Choque complicado ante un Arquillos que ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada, en la que regresó a la competición tras más de una década fuera del fútbol federado. Esta campaña ha mejorado notablemente a nivel deportivo con la llegada del experimentado técnico Ángel Gálvez (varias temporadas en banquillos de Andaluza y Preferente), de varios fichajes procedentes del CD Navas y la ilusión por la instalación del césped artificial en su estadio, que de momento, eso sí, le impide jugar en Arquillos sus partidos como locales, pero que en breve estará a su disposición. 

Los arquilleros han iniciado el curso futbolístico con buen pie. Sobre todo a domicilio, donde cuenta sus dos encuentros por victorias. Como local, de momento ha jugado dos jornadas en Vilches y ha sumado 1 punto en un meritorio empate ante el filial del Linares Deportivo. Este domingo cambia de emplazamiento y el partido se celebrará en Navas de San Juan. De cara al choque, el CD Arquillos tienen tres bajas seguras muy importantes, todas ellas por sanción. No podrá saltar al terreno de juego tres de sus futbolistas más habituales: el veterano central Jero y el mediocentro Alfonsito, ambos expulsado en la pasada jornada, y el también mediocentro José Gallego, que tiene pendientes tres encuentros de sanción. Pese a esas ausencias, el plantel arquillero recupera a Luis Haro y dispone de jugadores interesantes como Miguel, ex del Úbeda y Vilches y que ya ha anotado tres goles este año, Carlos Merino, ex del CD Navas y el Úbeda, Perchi o Domingo. Otro de sus puntales es su portero Miguel, el jugador más veterano de la categoría con 45 años (antes de final de año cumple 46) y que sigue al pie del cañón defendiendo la portería del equipo rojillo.

 El CD Villanueva deberá también superar la presión de la afición arquillera, uno de sus principales factores en los encuentros como local. Pese a no poder jugar aún en las instalaciones de su pueblo, los aficionados del equipo rojillo son fieles y se están caracterizando en el arranque de campaña por su apoyo continuo al equipo.

Precedentes:
Temporada 2013/14: CD Arquillos 1 - 4 CD Villanueva del Arzobispo (Villacañas 2, Tigre y Chochi)
Posible once del rival: Miguel, Alfonso Vereas, Domingo, Fernando, Ruslan, Perchi, Paco, Lari, Luis Haro, Miguel y Carlos Merino 

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto villanovense llega muy necesitado. El inicio de campaña está siendo decepcionante en cuanto a resultados. Solo cuatro puntos en cinco jornadas es un balance muy pobre para la plantilla que dirige Alejandro Arce. Es cierto que algunos partidos podrían haber deparado más puntos pero el caso es que el cuadro villanovense ocupa una triste antepenúltima posición en la tabla. La principal asignatura pendiente está siendo la ineficacia goleadora. El ataque villanovense genera oportunidades pero no termina de materializarlas, lo que afecta directamente a la moral del equipo y al guión de los partidos. 

Para mejorar esos guarismos llega Lute. La baja definitiva de Carpeta deja un hueco en la delantera del CD Villanueva, que el atacante guarromanero espera cubrir. Ya estará disponible para el encuentro de mañana, ya que ha entrado en la lista de dieciséis convocados. De ella se caen por lesión Pirri, que sigue arrastrando su problema en el tobillo y por motivos personales Alfonso, Tudela y Manu y les sustituyen respecto al choque frente a Santisteban, David Perales, Siles y el propio Lute. El resto de la convocatoria lo conforman: Pacheco, Juampe, Tigre, Chochi, Tallada, Montes, Tato, Pollo, Valle y cuatrojuveniles, tres que repiten, Moha, Juan Ángel y Serrano, y uno que podría debutar, Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario