lunes, 13 de octubre de 2014

El Villanueva Impulsa FS inicia la temporada con una derrota ajustada en Bailén

Bailén 2008 FS 7 - 4 Villanueva Impulsa Fútbol Sala 
El cuadro villanovense aguantó por delante en el marcador hasta el minuto 35 

El pasado sábado se abrió el telón de la Segunda Andaluza de Fútbol Sala. El Villanueva Impulsa de Fútbol Sala debutó en su segunda temporada en competición en el pabellón 28 de febrero de Bailén. Una dura piedra de toque ante el Bailén 2008 FS, un equipo que conoció categorías superiores y que ahora intenta reverdecer viejos laureles. 

Foto: Twitter Bailén 2008 FS
El plantel de Seba Angua cuenta con gran parte de la base de la pasada campaña junto a varios refuerzos que a buen seguro subirán el nivel. Para el inicio liguero, el técnico villanovense contó de inicio con José Miguel bajo palos, Tudela, Nando, Kaki y Chivo. En los primeros compases del nuevo curso se notaron los nervios y la falta de partidos. Los dos contendientes fueron poco a poco amoldándose al juego. El primero en golpear fue el cuadro local que se adelantó en el marcador en el minuto con un gol de Ivi. El Villanueva Impulsa se rehizo pronto y apenas tres minutos después Kaki igualó la contienda. Ese tanto hizo daño al Bailén 2008 FS que vio como los visitantes marcaban dos goles más en los dos minutos siguientes. En dos oleadas, Montoya apareció cerca del área para mostrar su certero disparo y batir por partida doble al cancerbero bailenense y colocar un esperanzador 1 - 3. Antes del descanso, el cuadro villanovense dispuso de dos dobles-penalty que ni Kaki, ni Nando acertaron a convertir en gol.

En la segunda parte, el Bailén salió más atrevido. Subió sus líneas de presión y comenzó a llegar con mayor peligro a las inmediaciones de José Miguel. Pese a ello, hasta el siete del segundo acto, no recortaron distancias. De nuevo Ivi encontró el camino del gol y puso el 2 - 3. En un contragolpe bien llevado por Cristóbal, su pase fue aprovechado por Chivo que rubricó el 2 - 4. A falta de nueve minutos, el Bailén sacó portero-jugador. En una recuperación, Javi Chivo estuvo cerca de marcar el quinto. Pero en cambio, lo que llegó fue la reacción local y la pérdida de fuelle del Villanueva Impulsa. Del 33 al 35, Paco y de nuevo Ivi sellaron sendas dianas que empataron el choque. Con la inercia positiva para el Bailén, apareció David Cuadrado, que se convirtió en héroe al perforar también por dos veces la red defendida por José Miguel en dos acciones casi seguidas. Después de todo el trabajo, al verse 6 - 4 por debajo en el electrónico, el Villanueva Impulsa lo intentó a la desesperada pero su táctica de portero - jugador se saldó con un nuevo gol en contra en el último minuto que cerró el resultado final en 7 - 4. 

Foto: Twitter Bailén 2008 FS
Además de la derrota, la nota negativa fue la lesión de Nando. El capitán villanovense sufrió un golpe en la rodilla en un balón dividido al inicio de la segunda parte y ya no pudo regresar a la pista. 

Ficha técnica: José Miguel, Tudela, Nando, Kaki y Chivo. También jugaron: Javi Chivo, Topo, Álex, Montoya y Cristóbal
Goles: Montoya (2), Kaki y Chivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario