miércoles, 29 de octubre de 2014

La debilidad defensiva condenó al Impulsa en Baeza

Baeza FS 6 - 3 CD Villanueva Impulsa FS



El CD Villanueva Impulsa FS no pudo obtener sus primeros puntos a domicilio y cayó por 6 - 3 en su visita al Baeza FS. Los baezanos supieron remontar los dos primeros tantos visitantes y aprovechar los despistes defensivos del Impulsa, claves para el desenlace del encuentro. 


El conjunto villanovense, dirigido en la tarde del domingo por Nando que sigue lesionado y ejerció de míster ante la ausencia de Angua por motivos laborales, empezó mejor que otros partidos. A diferencia de las dos jornadas anteriores, los villanovenses salieron concentrados y marcaron en los primeros compases. La táctica de esperar al rival salió a la perfección. En el minuto 2, un balón colgado de Tudela, lo peinó Chivo para colocar el 0 - 1. Poco después, en el 5, Montoya aprovechó una buena pared con Kaki para definir ante el portero y anotar el segundo. Panorama inmejorable. Sin embargo, a partir del 0 - 2, el Baeza FS mejoró y la relajación le jugó varias malas pasadas a los villanovenses. En apenas unos minutos, el Baeza FS redujo diferencias y empató el partido en un visto y no visto. Dos errores defensivos, uno de ellos por querer jugarla desde atrás en lugar de despejar, provocaron dos situaciones de gol que Iván no dejó escapar igualando la contienda con un doblete. Antes del descanso incluso, José le dio la vuelta al electrónico y la primera ventaja al Baeza entrando hasta la cocina hasta fusilar al portero villanovense. Josemi se erigió en protagonista con varias parada de mérito que evitaron más goles. 

En la segunda parte, el Impulsa salió con otro espíritu. Influyó el empate de Cristian, tras beneficiarse de un rechace del guardameta baezano tras un remate de Chivo. Pero esas ganas iniciales se evaporaron. El Baeza FS empezó a elaborar su ataque con paciencia y sentenció el encuentro merced a los despistes en defensa de su rival. Le faltó intensidad defensiva a los villanovenses, que en jugadas puntuales no siguieron a sus pares y lo pagaron caro. Josemi siguió parando como un coloso pero nada pudo hacer ante los últimos tres goles de los locales que llegaron prácticamente solos en triangulaciones y balones a la espalda de la defensa. Miguel Ángel, Juan Carlos y Seba fueron los autores de esas dianas. 

El cuadro villanovense debe pasar página y centrarse en el siguiente compromiso liguero. Recibe el domingo en el Pabellón villanovense (16-30 horas) al Andújar FS. Los iliturgitanos también suman tres puntos. De momento, han perdido en sus dos duelos como locales y han vencido en el único a domicilio, su visita a Baños (2 - 3). 

Ficha técnica: 
CD Villanueva Impulsa FS: Josemi, Tudela, Montoya, Chivo y Kaki. También jugaron: Cristian, Topo, Cristóbal, Javi Chivo, Fran Medina y Álex. 
Goles: Montoya, Chivo y Cristian


No hay comentarios:

Publicar un comentario