domingo, 2 de noviembre de 2014

El CD Villanueva vuelve a la liga tras el respiro copero

CD Villanueva - Atco. Sabiote (Domingo, 18.00 horas) 
Recibe la visita del cuarto clasificado, el Sabiote
Tras una semana de Copa Subdelegado, regresa la liga en el grupo 2 de la Tercera Andaluza. Tras el oxígeno aportado por el trabajado empate copero ante el Úbeda de Segunda Andaluza, con buenas sensaciones y méritos para haber sumado los tres puntos, el CD Villanueva torna a su particular pesadilla de este primer mes y medio de competición. Vuelve al torneo liguero con la necesidad de lograr una victoria que rompa la mala racha y devuelva la sonrisa al grupo. No será fácil por la entidad del rival. El Atlético Sabiote llega a la séptima jornada en la cuarta plaza (aunque el Arquillos, que adelantó su partido, le adelantó ayer) con unas estadísticas notables: 3 triunfos, 1 empates, 2 derrotas, 15 goles a favor y 10 en contra. 

El equipo sabioteño es una de las revelaciones de este inicio de campaña. Pedro Cobo, míster que cumple su primera temporada en los rojillos, ha confeccionado una plantilla muy compensada y más competitiva que el año pasado. Se ha reforzado con jugadores de la comarca y de momento, el rendimiento está siendo muy positivo. Su lunar, al que se agarra el CD Villanueva, es que fuera de casa están mostrando más irregularidad. Vienen de golear al CD Santisteban del Puerto a domicilio (1 - 5), pero en sus otros dos enfrentamientos como visitantes han caído derrotados ( 1 - 3 ante el Ibros y 2 - 4 ante el Arroyo CF). 

Los rojiblancos cuentan con una mezcla de veteranía y juventud que le está dando buenos réditos. Futbolistas experimentados como Manu (ex de Villacarrillo, Úbeda, Tugia, Santo Tomé entre otros), Seba, Pedro Fernández o Juan Diego, y otros más jóvenes pero con varias campañas a sus espaldas como Antonio, Gabri o Juanito, todos ellos ex del Torreperogil, forman un grupo muy completo. En las últimas temporadas se han caracterizado por el fútbol de toque, vertical y con una clara apuesta por las bandas. Siempre han sido un rival rocoso y buena prueba de ello es que hace dos campañas se llevaron los tres puntos del San Blas gracias a una gran actuación de su juvenil Pekes. El año pasado hubo polémica porque el horario provocó que los sabioteños se presentarán en el estadio villanovense con solo ocho jugadores y se retiraran en el primer minuto de encuentro tras fingir una lesión. 

PRECEDENTES:
Temporada 2011/2012 – CD Villanueva 2 (Tomi y Frodo) – 1 Atco. Sabiote

Temporada 2012/2013: CD Villanueva 1 (Rafilla) - 2 Atco. Sabiote

Temporada 2013/2014: CD Villanueva 3 – 0 Atco. Sabiote (se retiró)

POSIBLE ONCE DEL RIVAL: (1 – 4 – 3 -3 ): Juan Diego, Maciu, Gabri, Juanito, Pedro Fernández, Cuevas, Seba, Manu, Tronxo, Jordi/Miguel y Antonio

Así llega el CD Villanueva:  

El cuadro villanovense llega inmerso en plena crisis de resultados en Liga. Sus últimos tres compromisos en esta competición se han saldado con derrota. Esas estadísticas le han hundido en la antepenúltima plaza. Sin embargo, las sensaciones no son las peores. El equipo genera ocasiones y en muchos de los encuentros perdidos ha podido cambiar el desenlace si hubera estado acertado. Por ello, las tareas del entrenamiento de estas últimas dos semanas han ido enfocadas a la mejora de la definición y la presión que ya se puso en práctica ante el Úbeda Viva. 

Este domingo, Alejandro Arce tiene dos bajas. David Perales, con molestias, y Pirri, convaleciente del tobillo no serán de la partida. Respecto al choque copero, regresa a la convocatoria Pacheco y Manu. El resto, los mismos que estuvieron en la lista ante el Úbeda: Juampe, Chochi, Pollo, Tallada, Tigre, Alfonso, Tudela, Siles, Valle, Tato, Lute, Montes y los juveniles, Moha y Vidal.

El plantel espera que la afición acuda al San Blas para arropar a los suyos e intentar salir del bache en el que llevan casi un mes sin salir. La coincidencia del final del partido del CD Villanueva Impulsa de FS y el inicio del partido del CD Villanueva puede servir de acicate para vivir una tarde deportiva en las instalaciones del polideportivo municipal. 

1 comentario:

  1. vergonzoso comportamiento de algunos jugadores del villanueva con continuas amenazas y brutales agresiones que terminaron con un jugador del sabiote en el hospital, por suerte el chaval se encuentra bien, ademas señalar barriobajero comportamiento de algunos aficionados y directivos increpando y escupiendo el el tunel de vestuarios a los jugadores de sabiote, tienen mal perder por lo visto pero no quisiera que se metiera a todos los jugadores, aficion y directiva en el mismo saco, solo fue el mal comportamiento de unos pocos, un saludo es una pagina muy buena

    ResponderEliminar