miércoles, 5 de noviembre de 2014

El equipo júnior de la EM Baloncesto participará en los Juegos Deportivos

El torneo organizado por ADLAS será su primera competición federada
Foto: Archivo
La Escuela Municipal de Baloncesto, impulsada hace un año, disputará su primera competición oficial a partir del próximo fin de semana. En concreto, el equipo júnior, formado por cadetes y juveniles, participará en la fase previa de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén 2014/15 que organiza la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas (ADLAS) en colaboración con la Diputación de Jaén. 

La plantilla villanovense, tras realizar algunos amistosos la pasada temporada, se reincorporó a los entrenamientos el pasado mes de septiembre a las órdenes de Pablo Martínez. Durante dos días a la semana, los jóvenes villanovenses han preparado este evento tan especial. El conjunto de la EMD ha sido encuadrado en el grupo de La Loma y Las Villas en la fase comarcal junto a la EM Sabiote, la EM Villacarrillo, la EM Torreperogil y la EM Villatorres. Este sábado 8 de noviembre arrancará el campeonato con la primera jornada que se celebrará en Villatorres. La EM Villanueva debutará ante Torreperogil a partir de las 11.00 horas. Esta ronda se llevará a cabo a una sola vuelta y se alargará hasta el 24 de enero, cuando está fijada la última jornada. El equipo mejor clasificado accederá a la Fase Final Provincial. 

Foto: Amador Carmona
El Concejal de Deportes, Amador Carmona cree "necesaria esta motivación para la escuela de Basket que recorre su segunda temporada". En la actualidad, Pablo Martínez coordina y entrena a doce alumnos, pero "en unos días contará con la ayuda de otro monitor", nos cuenta el edil. Esta medida forma parte del plan de actividades gratuitas y nuevas competiciones locales (bádminton, tenis, fútbol sala...) que desarrolla  la Escuela Municipal de Deportes. "Estamos coordinando siete monitores del Plan Empleo Joven para apoyo de actividades deportivas. La intención es ofertar nuevas actividades a mujeres, mayores y niños". Bajo el paraguas de esa iniciativa de promoción del deporte y fomento del polideportivo del área municipal,  los alumnos del baloncesto pondrán seguir creciendo a través de los beneficios de la competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario