martes, 24 de febrero de 2015

Jaouad Bennouna, subcampeón de Andalucía de cross en categoría júnior

El villanovense se estrenó a lo grande con los colores del Unicaja Atletismo
                                   

El atletismo villanovense vuelve a estar de enhorabuena. En la primera competición de nuestro paisano Jaouad Bennouna con su nuevo equipo, el Unicaja Atletismo, el atleta dio el do de pecho y consiguió una vibrante medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de la categoría júnior disputado el pasado domingo 15 de febrero en Chiclana de la Frontera (Cádiz). 

Jaouad, vigente campeón en la Carrera Nocturna Urbana de San Antón, campeón júnior del XVVIII Circuito Provincial de Campo a Través y con una prodigiosa progresión en la media distancia, confirmó sus grandes sensaciones de esta temporada en su debut con el Unicaja. El villanovense salió a por todas, en busca de estar en cabeza desde el inicio. Estuvo junto al grupo al frente de la prueba durante los 7.500 metros en los que transcurrió la carrera. Supo dosificarse en una carrera que fue muy rápida,  se reservó en cabeza de carrera y llegó con fuerza al igualado sprint final, aunque no con la suficiente para arrebatarle el triunfo al vencedor, Ignacio González del Cuevas de Nerja (23.52), que le superó por solo un segundo (23.53). Pero sí, para lograr un brillante segundo puesto  tras entrar delante del atleta del Deportivo La Zubia, Diego Lara (23.54) que completó el podio de la prueba. Un segundo puesto para Jaouad que refuerza la apuesta del Unicaja por él y el enorme trabajo de su amigo Musta Sehaoui, que está colaborando en sus entrenamientos. 

El buen resultado individual de Jaouad Bennouna fue fundamental para el tercer puesto logrado por el Unicaja Atletismo en la competición autonómica por equipos. Joaquín Carrillo (18º), Adrián Delgado (21º), Justo Cárdenas (25º), Francisco López Chamorro (30º) y Abraham Delgado (39º) completaron el plantel cajista que se colgó la medalla de bronce en el campeonato gracias a sus 46 puntos (Jaouad sumó dos por su segunda plaza), solo por detras del Cuevas de Nerja, campeón con 16 puntos y del Utrerano Atletismo con 36 puntos. 
                                   

Su sobresaliente rendimiento en el circuito gaditano le valió para lograr un subcampeonato histórico y que le da acceso a la convocatoria de la selección andaluza de cara al próximo 15 de marzo para el Campeonato de España de Cross por comunidades autónomas en el que representará a Andalucía. Antes, estará junto al Unicaja en el Campeonato de España de cross por clubes que se celebrará el próximo 1 de marzo en Cáceres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario