miércoles, 15 de abril de 2015

El atletismo villanovense brilla en la XVIII Carrera Villa de Beas

El pasado domingo, Beas de Segura acogió la cuarta cita del VII Gran Premio de Carreras Populares Jaén Paraíso Interior mediante la celebración de la 18ª Carrera Urbana Villa de Beas. La tradicional jornada atlética beatense contó con una sobresaliente presencia del atletismo villanovense con 17 atletas de todas las edades. 

Musta Sehaoui (Playas de Castellón) y Jaouad Bennouna (Unicaja Atletismo) fueron dos de los atletas de equipos profesionales que dieron lustre a la prueba. A su vez, el Club Atletismo La Moraleja desplazó hasta la localidad vecina a participantes en la mayoría de las categorías. 
Musta y Jaouad. Foto: J. Medrano
Hubo tres pruebas distintas que se disputaron por el circuito urbano preparado por la organización en las calles de Beas. La más corta de 800 metros enfocada a la categoría chupete donde Manuel Juárez y Carmen Juárez fueron los representantes villanovenses, los más pequeños de la expedición. 

De una distancia intermedia, 2.750 metros, fue la prueba dedicada a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En esa carrera, corrieron los villanovenses Paula Martínez Juárez en la categoría benjamín (17ª, 23.55), Jaime Medrano en la categoría infantil (7º, 12.06) y Yassyn Lagtatfi en categoría cadete (7º, 11.41). 

Jaime Medrano durante la carrera. Foto: J.Medrano
A partir de la categoría júnior, promesa, sénior y veteranos, la prueba discurrió durante 5.320 metros. En esta competición hubo grandes resultados villanovenses, con todos ellos en el Top 10 de sus respectivas categorías. Musta Sehaoui, del Playas de Castellón, peleó por el triunfo final. Estuvo en cabeza durante casi todo el trazado urbano y solo al final no pudo seguir al campeón Mohammed Blal. En la lucha por el segundo puesto, llevó la responsabilidad y pagó ese esfuerzo en el sprint final ante Cristóbal Valenzuela. Musta (16.07) tuvo que conformarse con ser tercero en la general y primero promesa a solo 11 y 4 segundos de sus principales rivales. 


José Pedro junto a Tomás. Foto: J. Medrano
Gran actuación también de Jaouad Bennouna. El atleta del Unicaja Atletismo se mantuvo en el grupo líder de la carrera en la primeras de las dos vueltas. Jaouad, intentó aferrarse durante la segunda pero se descolgó aunque logró finalizar en una meritoria cuarta plaza general y asegurar el triunfo en la categoría júnior (16.11). En esa misma clasificación juvenil (1996-1999), Guille Cazorla (24.14) y José Medrano (25.30) dieron el callo y consiguieron entrar entre los ocho primeros con la séptima y octava plaza respectivamente. A resaltar también, el rendimiento de los hermanos Eduardo (20.54) y José Pedro Fuentes (21.01) alrededor del Top 25 de la categoría absoluta masculina, repartiéndose la 25ª y 26ª posición entre los corredores en edad sénior. 



Aurora fue segunda en la categoría Veterana C. Foto: J.Medrano
En cuanto a los veteranos, obtuvieron resultados destacados. Aurora Rama se proclamó subcampeona de la prueba en la categoría Veterana C (1965-1969) con un tiempo de 26.11. Paco Barbero, que recibió el trofeo al corredor más veterano, también estuvo en zona de podio al ser tercero en la categoría veteranos F para atletas de 1954 y anteriores (25.13). Por su parte, Tomás José Fernández consiguió la decimocuarta posición en la categoría de veteranos A (1975-1979) con un tiempo de 21.30, Mari Carmen Barbero fue 7ª en la categoría de Veteranas A y 13ª en la general femenina (23.37), Chema Bueno (22.27) que fue séptimo en la categoría Veteranos D masculina (1960 - 1964) así como Teresa Méndez. 


Foto de familia de la expedición villanovense. Foto: J, Medrano
El balance de la experiencia en Beas de Segura es muy positivo. Una buena muestra del crecimiento de la afición por el atletismo popular en Villanueva del Arzobispo y del gran nivel de muchos de los amantes de esta pasión por correr. 

RESULTADOS 18ª Carrera Villa de Beas
ÁLBUM FOTOGRÁFICO JOSÉ MEDRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario