martes, 5 de mayo de 2015

Entrevista a Francis Muebles: "Estar nominado para el Once Ideal es un halago enorme"

Como anunciamos hace unos días, Radio Cadena Ser Jaén anunció los candidatos para el Once Ideal de la XVII edición de los Premios Juego Limpio. Entre los nominados por los entrenadores para el grupo 2 de Tercera Andaluza, un villanovense, Francis Muebles. Su buena temporada con el Arroyo CF, tanto a nivel personal como colectivo, no ha pasado desapercibida para los técnicos de sus rivales, encargados de emitir sus votos. Desde Aficionado, hemos charlado con Muebles para conocer su valoración de la nominación, su balance de su estancia en el Arroyo CF y la perspectiva de cara al ascenso arroyense (les basta con sumar un punto en las dos jornadas restantes). Para votarle como mejor interior deserecho tenéis que visitar la web creada para ello www.11ideal.es  , entrar en el apartado de Tercera Andaluza y rellenar las once casillas con la selección de vuestros elegidos. Se puede realizar desde el ordenador, móvil o tablets una vez cada 24 horas y hasta el próximo 18 de mayo. 

Aficionado:- Es tu primer año fuera de Villanueva, ¿te costó adaptarte a un nuevo equipo y vestuario? 

Muebles: - La verdad que la decisión de salir de Villanueva me costó mucho...después de muchos intentos de ascenso no conseguidos...creí que era el momento de salir y empezar una nueva andadura. La adaptación fue rápida y buena, ya que a muchos de los compañeros ya los conocía y con otros ya había compartido vestuario en Villanueva. 

Aficionado: - A principios de temporada, ¿os marcasteis como reto el ascenso?

Muebles: El principal objetivo era el ascenso sí. Cuando yo recibí la oferta del Arroyo, lo primero que me dijeron es que estaban creando un proyecto serio de cara al ascenso y a día de hoy podemos decir que estamos donde todos queríamos. A solo un pasito.


Aficionado: - Esta campaña, con Juan Higueras has cambiado de posición, partiendo casi siempre desde la banda derecha. ¿Cómo te has sentido en esa zona del campo?

Muebles: - Al principio empecé con un poco de dudas porque en pretemporada el entrenador me ponía en todas las posiciones de ataque. Eso me descolocaba un poco...pero desde que asimilé lo de jugar escorado en banda, la verdad que me he sentido muy cómodo a pesar de ser una posición nueva para mí. 

Aficionado: - Tu buen rendimiento ha hecho que los entrenadores del grupo 2 de Tercera Andaluza te voten como mejor interior derecho del grupo y puedas estar en el once ideal de la categoría. ¿Qué supone para ti este nombramiento?

Muebles: - Es un halago enorme y supone saber que las cosas bien hechas dan sus frutos, tanto en lo personal como en lo colectivo. 

Aficionado: - ¿Qué mensaje lanzas a tus amigos y compañeros para que te elijan a ti en el once?
Muebles: - Les diría que que esto pasa pocas veces en estos niveles de futbol y que me gustaría aprovechar y ganar. Ya que he llegado hasta aquí...Además, la gente que me ha visto jugar este año dice que ningún año he estado igual de bien que estoy esta temporada.
Foto: Manuel Zapata (Pretoriano Producciones)
Aficionado: - Estáis a un punto del ascenso a falta de dos jornadas. Este fin de semana viajáis a Ibros y en la última jornada recibís en el San Lázaro a Pozo Alcón. ¿Queréis certificar el ascenso cuanto antes?

Muebles: - Claro, queremos cerrar el ascenso cuando antes para evitar dudas. Sabemos que el partido de Ibros no va a ser nada fácil. Es una final más como las muchas que llevamos ya. 

Aficionado: - Además, hay una lucha paralela por el título con el Linares Deportivo B, con quién estáis empatados en el liderato. ¿Al equipo le hace ilusión ganar ese pulso y proclamarse campeón del grupo?

Sí, por supuesto. Las opciones de salir campeones de grupo están ahí. Es bonito quedar primero porque luego tienes un cruce con el campeón del otro grupo de Tercera Andaluza y son cosas que al menos yo no he vivido nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario