viernes, 1 de mayo de 2015

Jaouad Bennouna, cuarto en el Campeonato de Andalucía de clubes júnior al aire libre

Junto a su equipo, Unicaja Atletismo, fue tercero en la competición por clubes


El atleta villanovense Jaouad Bennouna representó al Unicaja Atletico en el Campeonato de Andalucía de Clubes al aire libre en categoría júnior que se celebró el pasado fin de semana en Motril (Granada). 

Jaouad compitió en los 1.500 metros masculinos, en su primera incursión en el kilómetro y medio. El villanovense, más adaptado a distancias largas, aguantó con la cabeza de carrera en las dos primeras vueltas a la pista en una prueba que fue bastante lenta. Sin embargo, en los último 400 metros, tras el toque de campana, se endureció. Ben Amar Hammadi )Ciudad de Motril) lanzó su ataque y consiguió el oro (4:24.36). Por detrás, Pablo Reyes (Clínicas Rincón Vélez) y Ouassin Oumaiz (4:28.31) intentaron aguantar el tirón en vano aunque se repartieron la segunda y tercera plaza. Jaouad, que perdió fuelle, en los últimos metros se acercó a las medallas pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza con un crono de 4:31.16. De esta forma sumó 6 puntos al casillero general de su equipo. Para Jaouad, "el paso tan rápido por la última vuelta me restó opciones y me deja un poco decepcionado. Aún así, el equipo está contento por ser mi primer "milqui" y porque me ha servido para continuar mi preparación de cara a las carreras de fondo". 

El Unicaja Atletismo, en el global de la competición por clubes, se colgó la medalla de bronce con 148 puntos, a solo cinco de la plata que fue a parar al Ciudad de Motril (153 puntos) y dieciocho de los campeones, el Cuevas de Nerja - UMA (166 puntos). En la competición femenina, el Unicaja Atletismo se proclamó subcampeón andaluz júnior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario