sábado, 9 de mayo de 2015

Jaouad Bennouna debuta en la liga División de Honor de Atletismo

Musta, en el Playas Castellón, es baja por lesión

Jaouad Bennouna (Unicaja Atletismo) formará parte esta tarde del plantel del Unicaja Atletismo en la jornada inaugural de la liga de División de Honor en el Campeonato de España de Clubes 2015, o lo que es lo mismo en la máxima categoría del atletismo español. 






Este sábado comienza la primera prueba de una competición formada por 16 clubes en el ámbito masculino y femenino. Una cita dividida con el formato de cuadrangular y los equipos agrupados a través de la puntuación de la temporada pasada y por proximidad geográfica. 

Nuestro paisano debutará en casa. El conjunto cajista acogerá en Andújar el encuentro de su cuadrangular junto a UBU-Caja de Burgos, UMA-Cuevas de Nerja y CA Fent Cami Mislata con la intención de poner la primera piedra para permanecer un año más entre los mejores clubes de España. El atleta villanovense correrá los 3.000 metros lisos en el Estadio Municipal de la localidad iliturgitana en un día para no olvidar. Las sensaciones del villanovense ante esa distancia son buenas. "Me veo bien, me noto mejor que en el pasado 1.500 y los entrenamientos han ido bien. Quiero acercarme a una marca de 8.40", opina en la previa. En su primera experiencia en  la principal liga del atletismo español, el objetivo de Jaouad es "hacerlo lo mejor posible y acumular puntos para el equipo de cara a la segunda fase" Para ello, junto a su compañero Dani Carrillo, intentará agradar delante de la afición jiennense que estará presente en Andújar. 

Por su parte, Musta no podrá defender la camiseta del Atletismo Playas de Castellón, vigente campeón en la categoría masculina en los últimos seis años, en Zaragoza.  Unos problemas en el sóleo le mantuvieron como duda hasta última hora. En principio, pese a esas molestias, la intención del atleta villanovense era de correr y fue inscrito en los 3.000 obstáculos. Sin embargo, al final ha tenido que renunciar. "Ayer viernes intenté rodar para ver las sensaciones, la sobrecarga en la zona siguió y el dolor me llevó a descartar estar con el equipo", nos comenta.  El plantel castellonense competirá en esta jornada en el estadio Corona de Aragón frente al Hinaco Monzón, el Pamplona Atlético y el Simply - Scorpio 71. 

                                

Su baja le obliga a esperar a la siguiente jornada, prevista para el 24 y 25 de mayo. "Ahora toca descansar y esperar la oportunidad de cara a dentro de un par de semanas", insiste Musta. El objetivo del Atletismo Playas de Castellón es revalidar por séptimo año consecutivo su dominio del atletismo nacional masculino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario