martes, 19 de mayo de 2015

Sergio Sánchez logra el ascenso a Primera División con el CD Athenas

El judoca competirá la próxima temporada en la élite de clubes del judo español


Foto: Judo Jaén
El CD Athenas de Jaén, con el judoca de raíces villanovenses Sergio Sánchez en sus filas, consiguió este pasado sábado el ascenso a Primera División de la Nacional de Clubes de Judo en Villaviciosa de Odón (Madrid). En la tercera jornada de la competición en Segunda, el CD Athenas de nuestro paisano llegaba con las opciones intactas, más cerca que nunca de obtener el deseado ascenso. Y el equipo jiennense cumplió con nota. Venció en los tres primeros enfrentamientos directos ante Ronin (3 - 2), conjunto valenciano, ante Murcia (4 - 1) y ante San Sebastián (5 - 0). La puntuación de esos tres triunfos les aseguró la segunda plaza y por tanto el ascenso matemático. Ese hecho propició que en el último duelo de combates, el equipo cayera ante el cuadro madrileño Juan de la Cierva (1 - 4) con la participación de los judocas menos habituales. 

Sergio Sánchez, cuya aportación fue capital en las anteriores dos jornadas ligueras, tuvo una actuación más discreta porque su preparación se ha visto influenciada por sus compromisos universitarios. "Disputé un combate y fue regular porque he llegado muy cansado al final de temporada, entre el inicio de la época de exámenes y tener que bajar el peso", nos cuenta. 

Aún así, Sergio Sánchez, gran promesa en la categoría de -66 kg, disfrutó junto a sus compañeros de un hito histórico para el judo provincial. "Para nosotros supone una gran recompensa al esfuerzo que hacemos. ¿La celebración? Fue especial, vino bastante gente desde Jaén, padres y madres y luego tuvimos cena de equipo", nos comenta. 

Foto: Judo Jaén
Precisamente sus estudios le impedirán estar presente en la Copa de Europa de Galicia para la que consiguió la clasificación pero a la que se ha visto obligado a renunciar porque cree "no estar en forma por los exámenes y lo mejor es no ir". Se pierde esa cita en concreto pero se lleva en su palmarés de esta campaña la enorme alegría del ascenso y la seguridad de que el año que viene se codeará, vistiendo los colores del CD Athenas, con los  mejores clubes a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario