martes, 29 de diciembre de 2015

Fútbol como motor de solidaridad navideña

El CD Villanueva venció por 6-1 a los Veteranos en un duelo donde el resultado era lo de menos

El pasado sábado, el Club de Veteranos de Villanueva y el CD Villanueva del Arzobispo organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento y DISBEVIL, un encuentro amistoso con la solidaridad navideña como excusa. El objetivo: recoger juguetes para ilusionar a los niños en una época tan especial, además de colaborar en la recaudación para la remodelación de la Parroquia.

                      

El frío no favoreció una gran entrada pero no impidió que el resultado de la recogida fuera muy positivo gracias a los juguetes entregados por los aficionados presentes y por los jugadores de ambos conjuntos, que se volcaron con la iniciativa. 

En un evento de este tipo, el resultado es lo de menos. Los nostálgicos pudieron volver a ver de vestidos de corto a ex jugadores como Chemi, Beli, Juande Peralta, Francis Maricoto, Trompi, Andrés Torres o Pegotes, entre muchos otros. Los más puristas vieron como el CD Villanueva se tomó en serio un duelo enfocado a colaborar y, de paso, mantener la forma en este periodo de parón de la competición. 

                        

En el primer tiempo, los veteranos aguantaron el empate sin goles durante media hora. Incluso dieron un susto a Alejandro con un disparo lejano de Juan que no entró por muy poco. El cuadro de Arce tardó en abrir la lata. Fue tras un penalti por manos de Ginés. Manu Rivas lo lanzó y batió a Toni. Poco después, todavía antes del descanso, Elías hizo el segundo de tiro ajustado dentro del área.

En la segunda parte, con cambios volantes en los dos equipos, el CD Villanueva aumentó su cuenta con goles de Manu, de nuevo, de Benji y de Romero. Cerca del final, Pirri puso su sello con el golazo de la noche. Los veteranos no claudicaron y Chico, a pase de Luisma, anotó el tanto para ellos en una buena jugada hilvanada. 

Con ese 6-1 acabó un partido de convivencia y camaradería entre dos colectivos que permitirán disfrutar de unas Navidades más felices a los niños y niñas de familias necesitadas villanovenses que recibirán sus regalos solidarios durante estos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario