sábado, 20 de febrero de 2016

Entrevista a Aurora Rama, presidenta del Club de Atletismo La Moraleja, en Cadena Dial Villacarrillo

 La presidenta del Club de Atletismo La Moraleja, Aurora Rama, pasó por los micrófonos de Cadena Dial – Villacarrillo el pasado viernes para promocionar la I Carrera entre Olivos entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo a beneficio de la Asociación contra el cáncer de la localidad villanovense que se celebra el próximo domingo 28 de febrero. 

Foto José Medrano | Aurora, en plena carrera
Aurora indicó que "Ya está casi todo terminado, aunque siempre hay flecos que quedan para el final. Estamos pendientes del tiempo, ya que el hecho de que la carrera discurra por carril presenta alguna que otra dificultad en caso de que llueva, además de que desluciría un poco las actividades de degustación y para niños que vamos a preparar en la meta de la Plaza Mayor": Pese a las posibles inclemencias meteorológicas, la atleta villanovense espera que "sea una fiesta para los dos municipios, con buen ambiente".

Aurora destacó el carácter benéfico de la carrera, ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones será para la Asociación Contra el Cáncer de Villanueva del Arzobispo, que ayudará activamente en la organización. "Esta Asociación quiere colaborar en la meta, en los avituallamientos y en el montaje de las actividades en meta". 

También explicó que "el planteamiento inicial es que cada año se hiciera en un sentido. Y el año que viene sería desde Villanueva hasta Villacarrillo. En esta edición, antes de la salida, en Villacarrillo entregararemos los dorsales. Desde Villanueva se va a preparar un autobús para desplazar a los corredores antes de la salida, y posteriormente una vez lleguen aquí. Además desde la Concejalía de Cultura se ha lanzado una maratón fotográfica con la carrera como temática".

Aurora finalizó su intervención resaltando el valor que supone "unir dos pueblos a través del deporte, a través de sus clubes de atletismo y a beneficio de una asociación como esta. Es una idea que había que aprovechar y ponerla en marcha pese al poco tiempo de preparación".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario