martes, 24 de mayo de 2016

Ángel Usero se cuelga dos oros y una plata en el Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología

Además, batió el récord de España en velocidad
El villanovense Ángel Usero, perteneciente a la Escuela de Espeleología del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) sigue cosechando éxitos y aumentando su medallero personal. 
Ángel, en plena competición. Foto: G.E.V.
En este caso durante el XV Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología celebrado este pasado sábado en la localidad de Salar (Granada) consiguió hacerse con dos medallas de oro y una de plata, logrando batir un récord de España durante esta competición, en la categoría infantil masculino. En concreto, logró los títulos de campeón de Andalucía de velocidad y circuito, además del récord nacional de velocidad, y ser subcampeón en la prueba de resistencia, novedad este año. 

Ángel,junto a Fátima García
Este joven deportista sigue compitiendo al más alto nivel, logrando resultados tan satisfactorios como los expuestos anteriormente. Mucho tiene que ver el apoyo de su familia, como resalta Toni Pérez, presidente del G.E.V. "Hay que destacar el gran esfuerzo que hace la familia para llevar a Ángel varios días a la semana a Villacarrillo para poder realizar los entrenamientos y disponer de unas instalaciones adecuadas para su práctica". 

La gran actuación de Ángel Usero se haya en concordancia con el gran rendimiento del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) que se ha proclamado por décimo año consecutivo campeón de Andalucía en el medallero gracias a su total de 17 oros, 10 platas y cuatro bronces, junto a 2 récord de España batidos y otros cinco establecidos por ser la primera vez que se disputaba esa prueba en cuestión. Los villacarrillenses han mejorado los números del segundo clasificado con 9 oros, 13 platas y 16 bronces. Además de nuestro paisano Ángel, ha destacado el desempeño del equipo juvenil masculino que ha copado los tres cajones del pódium en las tres modalidades de competición, así como el de Fátima García, con tres medallas de oro y dos récords de España y Cristóbal Tíscar con otros metales de oro y un récord de España establecido. 


Plantel villacarrillense. Foto: G.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario