lunes, 16 de mayo de 2016

El CD Villanueva cierra la competición liguera con un brillante tercer puesto

Esa posición le puede abrir la puerta del doble ascenso a Primera Andaluza


El CD Villanueva del Arzobispo, tras las 26 jornadas disputadas, ha finalizado la competición liguera en el grupo 1 de Tercera Andaluza en tercera posición con 50 puntos. Su victoria por la incomparecencia del Pozo Alcón CF este domingo unida a la derrota del CD Beas en su visita a Arquillos le permite que finalizar justo tras el propio CD Arquillos, que se ha proclamado campeón, y Begíjar CF. 

Esta tercera plaza supone la mejor clasificación del CD Villanueva desde que descendiera de la antigua Regional Preferente hace cinco temporadas. Un registro que habla bien del nivel expuesto a lo largo de todo el curso por la plantilla dirigida por Alejandro Arce. Al igual que ocurriera el año pasado, el equipo ha ido de menos a más hasta firmar un sprint final muy meritorio con 13 de los últimos 15 puntos en juego. 


Por tanto, el CD Villanueva asegura el ascenso a Segunda Andaluza, matemático desde hace varias semanas. Pero además, esa tercera posición podría abrirle la puerta a la Primera Andaluza dentro de la reestructuración de categorías prevista para el año que viene. El cuadro villanovense es el mejor tercero de los dos grupos de Tercera Andaluza (50 puntos en 24 encuentros, por los 43 del Fuensanta CF, tercero del grupo 2, en 22 choques). Esa situación, dentro de un contexto de 17 equipos en la nueva Primera Andaluza (los 12 que suben de la actual Segunda más 4, Villargordo CF, CD Torredelcampo, CD Arquillos y Begíjar CF como ascendidos desde Tercera, así como el Villacarrillo CF al no haber accedido a División de Honor) dejaría un panorama en el que, posiblemente, el mejor tercero tendría cabida para facilitar que la liga esté formada por un número par de clubes.

Mientras esa incógnita se despeja en las próximas semanas, el plantel villanovense celebró el tercer puesto por todo lo alto. Pese a la ausencia de envite ante el Pozo Alcón CF, el CD Villanueva disfrutó de una jornada de fiesta y convivencia que se hizo extensible desde el césped del Municipal San Blas a las calles del pueblo. 

Además, en el plano individual, esta enorme y sufrida temporada viene acompañada de la satisfacción por la presencia de Luis Alberto Alameda en el 11 Ideal de los Premios Juego Limpio que otorga Radio Jaén Cadena Ser, y el trofeo de máximo goleador de Pirri, que con 19 goles ha sido el pichichi del grupo 1 junto a Pedrito, del Mogón CF. 

Como resumen, un año duro y bonito, que tuvo su punto de inflexión definitivo en el desagradable episodio vivido en el Santiago Astarriaga de Arquillos, pero que ha acabado con final feliz

Fotos: Juan Antonio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario