martes, 17 de mayo de 2016

Javi López mantiene el liderato de la Copa de Andalucía tras la penúltima prueba

Acabó decimosexto en la prueba máster 30 celebrada en Dos Hermanas

Javi López, ciclista del Mariscos Castellar Big Mat Perea, consiguió mantener el liderato de la Copa de Andalucía tras la disputa del XVI Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, cuarta cita puntuable a nivel andaluz. 


El villanovense acabó la prueba máster 30 en decimosexta posición tras no poder engarzar con la escapada buena y perder 45 segundos con el ganador. El trabajo del equipo Mariscos Castellar Big Mat Perea mediante sus compañeros villanovenses Pedro Cuadros y Enrique Fernández, así como Antonio Méndez, Miguel Rodríguez y Emilio Gómez, facilitó primero la tarea de persecución de los fugados, y después, un buen posicionamiento de Javi López en la llegada a meta. 

La victoria después de tres vueltas a un circuito de 28,5 kilómetros fue para uno de los diez integrantes de la fuga del día, José María Pastor del Marbella Bike con un tiempo de 1h 58.30, que fue más rápido al sprint que Valeriano Liñán e Iván José Núñez del Monferve Bicicletas Valdayo La Palma. La carrera organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral fue nuevamente un éxito de participación con casi 200 corredores repartidos en cuatro categorías. 

De esta manera, Javi López sigue en lo más alto de la clasificación de la Copa de Andalucía, a falta de una sola prueba. El título se decidirá en la última carrera prevista para el próximo mes de septiembre en el LX Gran Premio Bollullos que tendrá lugar en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario