miércoles, 8 de junio de 2016

Ángel Usero y Laura López triunfan en el Campeonato Andaluz Sub 18 de Espeleología

La pequeña villanovense debuta con tres medallas y un récord nacional

Laura y Ángel, dos villanovenses de éxito. Foto: G.E.V
La espeleología vuelve a traer buenas noticias para el deporte villanovense y de la comarca de Las Villas. Dos villanovenses, Ángel Usero y la debutante Laura López brillaron con luz propia en el I Campeonato Andaluz Sub 18 de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología que se celebró el pasado 4 de junio en la localidad malagueña de Pizarra. 

Como representantes de la Escuela de Espeleología que tutorea el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), tanto Laura López como Ángel Usero cosecharon varios éxitos en su competición. Laura, en su primera competición, firmó un gran resultado: triplete de oro (velocidad, circuito y resistencia) y récord de España batido en categoría alevín. Por su parte, también destacada actuación de Ángel que protagonizó dos medallas de oro (modalidad de velocidad y circuito) y una medalla de plata (resistencia) en la categoría infantil masculina. 

La irrupción de Laura López se une a la progresión de Ángel Usero, que se asienta como dos de las más firmes promesas del Grupo de Espeleología villacarrillense y del deporte villanovense a nivel andaluz y nacional. 


Foto de familia del Grupo de Espeleología de Villacarrillo
El resto de la expedición de la Escuela de Espeleología villavarrillense, pese a las numerosas bajas de jóvenes adolescentes debido a las fechas de celebración que coinciden con sus exámenes académicos, ha vuelto a realizar un gran campeonato: un total de 15 metales de las 21 que se ponían en juego, 11 de oro, dos de plata  y dos de bronce, junto a dos récords nacionales batidos. Además del triplete de Laura López, también relucen los tres oros logrados por Antonio Rodríguez en la categoría juvenil masculina y los tres oros más récord de España de Cristina Gómez en la juvenil femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario