miércoles, 15 de junio de 2016

Pablo, subcampeón de Andalucía con la selección benjamín de Jaén

El pasado fin de semana tuvo lugar el XIV Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol 7 en el que hubo representación villanovense por parte de Pablo Fernández, convocado por la selección provincial de Jaén, que se proclamó subcampeona. 

Después de prácticamente entrar en la mayoría de convocatorias previas, Pablo tuvo el premio de integrar el equipo provincial para el torneo autonómico celebrado en Conil (Cádiz). El alumno de la EMD Villanueva del Arzobispo, junto a sus compañeros, firmó una buena actuación que terminó con un meritorio segundo puesto. 

La selección de Jaén accedió a la final tras primera de su grupo con cinco puntos. Para ello, venció a Córdoba (2 - 0) y cosechó sendos empates ante Huelva (2 - 2) y Cádiz (3 - 3). 

En la final, Jaén dio la cara en todo momento. Al descanso se llegó con empate a cero y la ocasión más clara fue un balón al palo de los jiennenses. En la segunda mitad, Málaga se adelantó desde el punto de penalti con un tanto de Manuel. Justo en la siguiente jugada, Jaén puso las tablas con una diana de Sergio Ramos. Sin embargo, en el tramo definitivo, los malagueños fueron más certeros de cara a puerta y se llevaron la victoria con otro gol de Manuel y uno de Ibrahima. 


Pese a la derrota en la final, el combinado dirigido por Rafa Castillo acabó muy satisfecho. En cuanto a Pablo, una medalla de plata que rubrica su gran temporada con los benjamines villanovenses y la selección CEDIFA. 

Ficha Técnica (Final)

Selección de Málaga (3) Julen, Juan, Izan ©, Ismael, Manuel, Ibrahima, Víctor. También jugaron Rafa, Mario, Dani, Kenai y Manuel.

Selección Jaén (1) Antonio, Frayle, Andy, Álvaro Cano, José Antonio, Álvaro ©, Sergio Ramos. También jugaron Jorge, Carlos, Leonardo, Pablo y Rubén.

Goles: 1-0 Manuel (32´ p.); 1-1 Sergio Ramos (32´); 2-1 Ibrahima (37´); 3-1 Manuel (38´).

Árbitros: Gallardo Rodríguez y Scapachini Román, cuarto árbitro.

Incidencias: Final del XIV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales benjamín de fútbol 7 celebrado en las instalaciones deportivas de Los Burreños en Conil de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario