lunes, 20 de junio de 2016

Seba López y Javi Mora, campeones de la LXX Copa Subdelegado

Protagonistas en el título copero del CD Torreperogil de Juande Peralta

Rubio junto a su homólogo Paco Berja.
 Foto: Radio Loma
La final de la LXX Copa Subdelegado que enfrentó ayer al CD Torreperogil y al Villacarrillo CF, con victoria de los primeros por 2 - 1, tuvo a varios villanovenses en liza. Del bando campeón, principalmente, a Seba López y Javi Mora, mientras que en el equipo villacarrillense, a José Ramón Sánchez Villanueva, "Rubio", que pese a no jugar por motivos laborales desde el mes de octubre, estuvo en el banquillo como cancerbero suplente, preparado por si era necesario saltar al campo. 

Por su parte, Seba López fue el único de los tres que jugó. Salió en el minuto 54 con empate a uno para sustituir en la medular a Cristian, que tenía amarilla. Nuestro paisano ayudó tanto en labores de creación como de destrucción cerca del círculo central y protagonizó algunas de las jugadas ofensivas del CD Torreperogil a balón parado gracias a sus potentes saques de banda. Seba, que se reenganchó en las filas del Torreperogil al final de la competición liguera tras recuperarse de una lesión, ha disputado cinco de los siete encuentros del plantel rojillo en esta Copa. En cuatro de ellos fue titular (vuelta de octavos, los dos de cuartos de final y la ida de semifinales ante el Villargordo con derrota por 1-0) y en el de ayer salió para dar oxígeno. 

Javi y Seba posan con el título.
Javi, que también llegó a mitad de temporada al equipo torreño procedente de la EM Villanueva juvenil, también ha tenido sus momentos de protagonismo en esta edición de la LXX Copa Subdelegado. Pese a ser suplente en la final, Javi fue el guardameta titular tanto en octavos de final como en cuartos de final. En la primera eliminatoria en la que entró en liza el CD Torreperogil, exento de la fase de grupos, se enfrentó al CD Beas de Segura. En la ida, en el Hondonero, Javi paró un penalti cuando su equipo vencía por 0 - 1. Los de Juande acabaron ganando por 0-2 y en la vuelta volvieron a superar a los beatenses por 3-0. En la antepenúltima ronda, Javi ocupó de nuevo la portería de inicio ante el CD Úbeda Viva. En la ida, dejó su marco a cero (2-0) con alguna parada de mérito. En la vuelta, a domicilio, no pudo evitar la derrota de los suyos (2-1) pero ayudó a estar en semis. 

Además de los dos jugadores villanovenses, hay que destacar la labor de Juande Peralta, ex entrenador del CD Villanueva y residente junto a su familia en nuestro pueblo. El míster ha sido uno de los principales artífices del éxito del Sporting en las últimas dos temporadas, aderezadas con un ascenso a Primera Andaluza, un ascenso a División de Honor y, ahora, con el primer título de Copa Subdelegado para la institución perogilense. Un líder desde el banquillo que además ya ha sido renovado de cara a la próxima e ilusionante campaña que se vivirá en el Abdón Martínez Fariñas. 


Juande, manteado por sus pupilos. Foto: Radio Loma
Junto a él, otro de los protagonistas de la final tambien tiene lazos de unión con Villanueva del Arzobispo. El autor del gol de la victoria del CD Torreperogil, Francisco Marín Reyes, más conocido en el mundillo del fútbol provincial como Rubio, tiene familiares maternos de nuestro pueblo, que estuvieron presentes en el Estadio de la Magdalena de Quasada para ver como su sobrino y su primo empujaba a la red el gol que suponía la remontada tras el inicial de Borja Monedero y el empate posterior de Blas. Un gol inolvidable que selló el título copero para el CD Torreperogil en el minuto 85.
Rubio, en la celebración del tanto del triunfo. Foto: Radio Loma
Desde estas líneas, enhorabuena a todos ellos, a la familia del CD Torreperogil y su afición y ánimo para José Ramón, "Rubio" y toda la parroquia celeste del Villacarrillo CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario