lunes, 5 de septiembre de 2016

Buena imagen sin premio

El CD Villanueva cayó por 3 – 1 en el Municipal de Baeza en el primer partido de liga en Primera Andaluza. Un resultado algo engañoso, que refleja una mayor diferencia de lo que se percibió en el terreno de juego. El partido empezó muy igualado, típico en el debut, y marcado por el calor que asoló el choque. Tras unos primeros minutos de tanteo, con acercamientos en ambas áreas, el CD Villanueva golpeó primero. Fue Pirri, que no ha perdido el olfato, el que tras una buena salida de balón colectiva, disparó desde el borde del área y la puso en la misma escuadra, imposible para Diego Martínez. 


El tanto asentó la idea del conjunto villanovense de estar muy juntos, salir rápidos al contragolpe y no cometer errores. Al Baeza le costó reponerse aunque gozó de un par de buenas ocasiones solventadas magníficamente por Pacheco. En faceta ofensiva, nuevamente apareció Pirri para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia Baeza con otro tiro con mucha intención que salió rozando el palo. 

Justo tras el descanso, el entrenador local, Alfonso L. Simarro introdujo tres cambios del tirón. Entraron Josué, Pocholo y Raúl que, a la postre, fueron protagonistas. En la reanudación, sin embargo, el cuadro villanovense salió muy metido. De hecho, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad se presentó en las inmediaciones baezanas con dos oportunidades de Nando y Valle. El Baeza también empujó. Fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 62. Una acción que fue clave en el desenlace del encuentro. En un saque de esquina, Pacheco intentó despejar, se vio desestabilizado por un atacante local, y Pocholo aprovechó la situación para cabecear a la red. Se protestó falta al portero por tocarlo dentro del área pero el tanto subió al marcador. 


Durante algunos minutos, pesó la forma en la que llegaron las tablas. Continuaron las protestas y esa situación sacó a los nuestros un poco de la concentración del choque. El Baeza sacó rédito de ello. Atacó y se topó nuevamente con Pacheco. Rubén, de cabeza en un córner, hizo que nos sacudiéramos el dominio. Hasta que en el 78, una cabalgada de Nacho por la derecha acabó en un buen centro al área que Josué convirtió en el 2 – 1. Fue de nuevo un golpe a la moral. El físico empezó a bajar y en los últimos minutos se intentó la igualada con fe. En el añadido, un balón colgado acabó con Rubén por los suelos zancadilleado por un defensor baezano. Un penalti de los bien definidos como tontos pero que ni el árbitro ni el línea quisieron ver. Ya con el equipo a la desesperada, el Baeza logró el tercero a través de Santi que definió en el uno contra uno. 

Derrota por tanto, marcada por detalles. Esto es el fútbol y esto es la Primera Andaluza tan ansiada. Caímos ante un equipo más experimentado y con más recursos. Pero se compitió muy bien y se vieron visos del trabajo de pretemporada. Esta liga va a ser un maratón de 34 jornadas y solo acaba de empezar. 

El próximo fin de semana, nueva oportunidad. Esta vez en casa, ante el CD Úbeda Viva. 

Alineación: Pacheco, Jesús Munera, Rubén, Poyo, Vidal, Tigre ©, Nando (Raúl Paco, 85’), Moñes, Valle, Manu Rivas (Tomy 75’) y Pirri (Mario, 69’). Resto de convocados: Álex Gómez y Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario