martes, 13 de septiembre de 2016

Un mal inicio de segunda parte echa por tierra el trabajo del CD Villanueva

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 3 CD Úbeda Viva

El CD Villanueva firmó su primera derrota en el San Blas en el encuentro disputado ante el CD Úbeda Viva correspondiente a la 2ª jornada liguera. El conjunto villanovense, tras una buena primera parte, se vio superado por el arranque del cuadro ubetense en la reanudación que puso el choque muy cuesta arriba con dos goles en apenas cinco minutos.



Los pupilos de Alejandro Arce encararon el envite con la idea de sumar los primeros puntos de la temporada. Enfrente, el Úbeda Viva, con el mismo objetivo. En los primeros minutos, ambos contendientes se dedicaron a intentar penetrar en la fortaleza defensiva de su rival. El Úbeda avisó primero con un envío al área que cazó Mario Serrano muy solo y en el que Pacheco evitó el 0 – 1. A partir de ahí, el CD Villanueva fue creciendo, conectó con su línea de ataque y empezó a crear peligro  sobre el arco de José Domingo. Sobre todo, con una acción de tiralíneas que acabó con Moñes delante del portero visitante al que regateó pero no pudo batir tras no llegar su pase de la muerte a Valle. Otras ocasiones fueron para Pirri con una falta directa que se marchó fuera por poco y para Nando, en otra arrancada entre los dos centrales ubetenses, también puso en aprietos a José Domingo. Sin más novedad en las áreas transcurrió la primera parte, salvo la lesión de Tigre, que tras una fuerte entrada de Mario Serrano que se saldó sin falta, tuvo que abandonar el terreno de juego con el tobillo muy dañado.


Chico entró por el capitán villanovense en mediocampo y con esa sustitución se dio inicio a la segunda mitad. El CD Úbeda Viva empezó más entonado. Sin apenas asentarse en el terreno de juego, anotaron el primero. En un balón interior en el que se protestó un posible fuera de juego, Manu Berzosa no falló ante Pacheco. El gol hundió la moral del CD Villanueva que solo cuatro minutos después vio como otro balón abierto a la banda derecha ubetense dejó de nuevo a Manu Berzosa delante del portero y el extremo ruseño hizo el segundo.

Tras el 0 – 2, Arce sacó a Manu Rivas y Mario y además se vio obligado a sustituir a Siles, también por lesión, para dar entrada a Álex Gómez. El encuentro, a falta de más de media hora, quedó muy descafeinado. El CD Villanueva lo intentó pero la losa de la desventaja de dos dianas pesó demasiado. El plantel de Paco Gómez Romero gestionó su renta, inició el carrusel de cambios y protagonizó más oportunidades. En una de ellas, el árbitro señaló penalti sobre Manu Berzosa. Alfonso lo lanzó, Pacheco adivinó sus intenciones pero su rechace lo empujó el propio Alfonso, deshizo su error previo para colocar el tercero. Con el CD Villanueva noqueado, el CD Úbeda Viva pudo ampliar su cuenta pero primero Álex Gómez en boca de gol y luego Tudela tras un mano a mano ante Pacheco evitaron más tantos. 

Los villanovenses, todavía en periodo de adaptación a la nueva categoría, son de momento junto a CP Huelma y el CD Vilches, uno de los tres equipos que no han estrenado su casillero de puntos. La siguiente etapa liguera para el CD Villanueva se vivirá en el Sebastián Barajas de la capital provincial ante el Real Jaén B el próximo domingo a las 20.00 horas. 


Alineación: Pacheco, Jesús (Tudela, 80'), Siles (Álex Gómez, 60), Poyo, Vidal, Tigre (Chico, 46'), Rubén, Valle (Mario, 72), Nando (Manu Rivas, 56), Moñes y Pirri. 

Fotos: Emilio Lara y Alejandro Arce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario