jueves, 6 de octubre de 2016

Derrota sin paliativos

CD Torredelcampo 4 – 1 CD Villanueva del Arzobispo 

El CD Villanueva cayó derrotado por 4 – 1 en la primera de sus visitas de esta temporada al Municipal de Torredelcampo, en este caso ante el CD Torredelcampo. El plantel villanovense tuvo que remar a contracorriente desde los primeros compases del choque y pagó caro no materializar alguna de sus ocasiones para el empate durante la primera mitad. 
El partido empezó torcido casi desde el pitido inicial. En el primer acercamiento torrecampeño, en el minuto 4, Ventaja botó un saque de esquina que Relojero peinó en el primer palo pese a la oposición de la defensa. El gol en contra obligó a cambiar el plan establecido e intentar morder más arriba a los de Pérez Pareja, que pese a estar sancionado, se sentó durante los primeros veinte minutos en el banquillo. El CD Villanueva dejó hacer en su territorio a una zaga torrecampeña que cometió algunos errores. En esos contragolpes, pudieron empatar los de Arce. Primero, por medio de Josemi, en una internada que no acabó en tiro, luego de cabeza en un saque de esquina y, sobre todo, en una acción entre Josemi y Pirri, que terminó desbaratada por una gran parada de Ortega. Perdonó el  cuadro de Arce y lo pagó caro. El Torredelcampo, que no había puesto en aprietos a Pacheco salvo a balón parado, consiguió el segundo en el tiempo añadido de la primera parte. Una jugada por banda derecha que terminó en un balón filtrado al área y Chumeo, libre de marca, solo tuvo que empujarla. 

De ese nuevo jarro de agua fría, el CD Villanueva ya no se recuperó. En el arreón inicial del segundo tiempo, Pirri y Valle, que sustituyó a Mario lesionado, protagonizaron sendos disparos. Pollo también tuvo que ingresar en el terreno de juego por la lesión de Tigre. El Torredelcampo, por su parte, fue mucho más efectivo. En el minuto… Garri sentenció el envite tras batir al portero villanovense en una acción combinativa que le permitió plantarse prácticamente en las inmediaciones de Pacheco. Arce quemó últimas sus naves ofensivas dando entrada a Manu Rivas. Aunque lo que llegó fue el cuarto. De nuevo, con Chumeo como protagonista. Con 4 – 0, siguió el carrusel de cambios. Entraron Álex Gómez y Tudela por algunos de los muchos amonestados por el colegiado para evitar una expulsión que condicionase no solo el tiempo restante sino el próximo encuentro. 



El equipo villanovense no se rindió y lo siguió intentando. Se defendió de los intentos locales por redondear el resultado con el quinto e incluso pudo por fin resquebrajar el entramado defensivo con el gol de Pirri. Llegó en un centro de Vidal desde la izquierda que el atacante torafejo tocó lo justo para batir a Raúl Cantero, que había entrado poco antes al campo. 

La derrota se vio magnificada primero por los sucesos acaecidos antes y después del encuentro con el encargado de las instalaciones deportivas municipales, que protagonizó unos actos reprochables como el propio CD Villanueva ha denunciado en redes sociales. Y además, por la incomprensible negativa del árbitro de recoger en el acta la petición del CD Villanueva de revisar las fichas, ya que desde la entidad villanovense están seguros de que el Torredelcampo pudo caer en el error de introducir la ficha de su entrenador, que como hemos contado anteriormente se encontraba sancionado. 

Tras la derrota, el CD Villanueva se mantiene en la mitad-baja de la clasificación con seis puntos. Este domingo, sexta jornada de liga en la que reciben al Fuensanta CF en el San Blas a las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario