jueves, 27 de octubre de 2016

El Arroyo CF se lleva los tres puntos del San Blas

CD Villanueva del Arzobispo 0 – 2 Arroyo CF

Tras dos victorias seguidas en el San Blas, el CD Villanueva hincó la rodilla ante el Arroyo CF. El conjunto villanovense no pudo sacar nada positivo en la visita del cuadro vecino en un duelo que se empezó a decantar al inicio de la segunda mitad merced a un penalti que transformó Calderón. 

El choque arrancó con los dos equipos sin tomar demasiado la iniciativa, a la espera de que su rival mostrase sus cartas. En esa vigilancia, las ocasiones brillaron por su ausencia. Solo a balón parado se acercaron a las inmediaciones de Pacheco y Alejandro que tuvieron unos primeros 45 minutos muy tranquilos. A destacar por los visitantes un remate alto de Román en el área y una buena acción de Tarra que con todo a su favor le faltó definir. Por los locales, las acciones de gol más claras estuvieron en las botas de Valle y de Manu. El primero tras un centro desde la izquierda en un balón dividido que no pudo cazar en buenas condiciones, y el segundo, tras encontrarse con el recha de un disparo en semifallo a la salida de un córner. Al descanso, tablas y Rubén por Tigre, tocado.

Esa igualdad se rompió pronto. Antes, pudo cambiar el desarrollo del encuentro con la mejor oportunidad villanovense. De nuevo, Manu Rivas como protagonista. Esta vez, caracoleó zafándose de un par de adversario dentro del área pero Alejandro le sacó su remate. Poco después, en una transición de los de Juan Higueras, un centro de Tarra golpeó en la mano de Jesús de forma involuntaria. El colegiado señaló el punto fatídico en una decisión algo rigurosa que influyó en el desenlace. Calderón lo ejecutó y engañó a Pacheco para colocar el 0 – 1. 

El tanto dejó sin ideas al CD Villanueva que estuvo menos clarividente en su faceta ofensiva. Lo intentó buscando sobre todo balones largos, pero la defensa arroyense se mantuvo firme. Alameda entró por Manu Rivas como revulsivo. Sin embargo, llegó el segundo. En una jugada por banda izquierda, Tarra disparó con rosca y entre la escuadra y el poste repelieron su intentona. Canales recogió su rechace y fusiló a Pacheco que llegó a tocar pero no pudo evitar el tanto. Los locales protestaron amargamente un posible fuera de juego posicional del delantero arroyense pero sus quejas fueron en vano. 
Con el partido cuesta arriba, Pirri lo intentó de chilena. Arce hizo un triple cambio dando entrada a Nando, Mario y Fran. Higueras también movió su banquillo y el envite perdió parte de su emoción competitiva. Cerca del final, Nando vio la tarjeta roja por una fea entrada por detrás para cortar un contragolpe del Arroyo CF, que pudo aumentar la cuenta pero se encontró con Pacheco. 

El CD Villanueva, tras su derrota, cae a la decimoquinta plaza, una por encima de la zona de descenso. Este domingo encara un desplazamiento difícil a las Eras de La Guardia (17.30 horas), donde posiblemente debute el nuevo fichaje, Borja de Zulueta. 

Aquí podéis ver un resumen en imágenes del encuentro, compartido por el propio Arroyo CF en sus redes sociales: 


Alineación:
Pacheco, Jesús, Vidal, Poyo (Nando 78’), Siles, Chico, Tigre (Rubén, 46’), Moñes (Fran, 78’), Manu Rivas (Alameda, 66’), Valle y Pirri (Mario 78’).
Fotos: Juan Antonio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario