miércoles, 19 de octubre de 2016

El balón parado doblega al CD Villanueva en el Ramón Palacios

CD Carolinense 2 – 1 CD Villanueva del Arzobispo
Dos acciones de falta sirven al CD Carolinense para derrotar al conjunto villanovense

El CD Villanueva no pudo sumar en su visita al estadio Ramón Palacios de La Carolina. Los locales fueron más efectivos y aprovecharon dos jugadas a balón parado para tumbar a los de Arce, que gozaron de varias ocasiones claras a lo largo del encuentro. Sin embargo, solo en el tiempo añadido pudo recortar diferencias por medio de Pirri, que sigue sumando dianas en su cuenta. 

Arrancó el choque con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Una estrategia que propicia el amplio terreno de juego carolino. En ese toma y daca, el CD Villanueva dispuso de la primera oportunidad. Fue Pirri en un contragolpe en el que tras ver adelantado a Blas lanzó un zapatazo desde el mediocampo que solo un extraño en el bote envió por encima del larguero. Su osadía mereció el gol, un premio que le llegaría más tarde. 

Con Moñes, Valle, Fran y Pirri con mucha movilidad en ataque, el CD Villanueva empezó a rondar las inmediaciones del CD Carolinense aunque sin concretar disparos a puerta. Los de Coco, por su parte, buscaban el faro de Pope en la mediapunta para filtrar balones bien a José Cruz, bien a Julio, su referencia. En uno de esos balones, el colegiado señaló una rigurosa falta de Álex Gómez sobre Julio. Pope la ejecutó, superó la barrera por el exterior y su disparo besó la red. Corría el minuto 20 y el Carolinense se ponía por delante. Precisamente el gol no sentó demasiado bien a los carolinos que tuvieron cinco minutos de relajación. La presión del CD Villanueva hizo efecto y se acumularon hasta tres llegadas con claro peligro. Pero, nuevamente, el Carolinense demostró su punch a balón parado. Esta vez en una falta lateral que botó Pope, ni la defensa ni Pacheco estuvieron contundentes y José Cruz consiguió rematar a gol. Dos goles de desventaja en media hora en dos de las pocas llegadas recibidas. 



Sacó fuerzas de flaqueza el cuadro visitante. Moñes probó a Blas con un buen disparo. Pirri y Valle también probaron suerte sin éxito. El Carolinense, liderados por Loles, empezaron a jugar con el tiempo y con la necesidad villanovense. Al descanso, la sensación fue de un resultado demasiado abultado para los méritos expuestos por unos y otros. 

En la reanudación, el técnico villanovense arriesgó colocando un esquema con solo tres centrales tras dar entrada a Siles. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Carolinense fue arriba con peligro en busca de la sentencia definitiva. En una de esas galopadas, Álex Gómez cometió penalti en torno al 60. Pope lo lanzó pero Pacheco adivinó su dirección y agarró el balón. Ante la falta de pegada, Arce movió el resto de fichas del banquillo. Entraron Manu Rivas, Alameda, Tomy y Mario. El partido siguió roto y el CD Villanueva rozó el gol. Primero con un uno para uno de Pirri que se marchó fuera por poco. Mismo destino tuvo un remate de Alameda que salió lamiendo el poste. Igual que un centro chut de Vidal que Blas sacó con ayuda del palo. Enfrente, el Carolinense también tuvo oportunidades a la contra pero no pudo o supo definir. 



En los minutos finales, con el CD Carolinense perdiendo tiempo deliberadamente, el CD Villanueva siguió volcado y encontró el premio. Aunque fue tarde, en el minuto 95 Pirri empujó la pelota para anotar el 2 – 1 definitivo. 

Tras la derrota, el próximo fin de semana, el conjunto villanovense encara uno de los duelos más atractivos. Recibe en casa en la octava jornada de liga en Primera Andaluza al Arroyo del Ojanco CF donde militan villanovenses como Rubio y Elías y otros ex jugadores como el cancerbero Alejandro o Jero.

Alineación: Pacheco, Jesús (Tomy, 76’), Álex Gómez (Mario 79’), Poyo (Alameda, 70’), Vidal, Rubén, Tigre, Valle (Manu Rivas 65’), Fran (Siles, 46’), Moñes y Pirri. 

Goles: 2 – 1, Pirri (95’

No hay comentarios:

Publicar un comentario