miércoles, 30 de noviembre de 2016

El CD Villanueva cosecha un importante punto en Begíjar

Begíjar CF 1 – 1 CD Villanueva del Arzobispo

El conjunto villanovense logró sumar un merecido empate en su visita al Municipal de Begíjar. Ante un gran rival enfrente, los pupilos de Arce llegaron a ponerse por delante pero vieron como Juanlu empataba de penalti. Pese al empuje de los de Salvador Lara y a diferencia de encuentros anteriores, el CD Villanueva resistió para llevarse un punto en la 13ª jornada. 

Sin Pirri, Tigre o Fran en la convocatoria, el equipo villanovense supo sobreponerse. En los primeros compases supo desconectar el ataque combinativo de los locales. Mientras, espero al contragolpe para hilvanar jugadas de ataque a través de Manu Rivas, Borja y Moñes. El Begíjar, sin la frescura de otras ocasiones, vio además como perdía a Sergy, que tras un golpe en la rodilla fue sustituido por Kike en torno a la media hora. 

Sin la velocidad y el desborde de Sergy, pero con la potencia y juego de espaldas de su recambio, el Begíjar siguió buscando rendijas en el entramado defensivo villanovense sin acierto. En cambio, el CD Villanueva fue más efectivo. En un pase filtrado entre Soto y Jota, Moñes se plantó ante Manu, le dribló y definió a la perfección para sortear el intento del defensa de evitar el 0 – 1. Corría el minuto 36. Desde ahí al descanso, el Begíjar se desesperó y los visitantes asentaron su idea de juego. 

En la reanudación, el Begíjar salió dispuesto a apretar. Tras un par de ataques villanovenses, los de Salvador Lara se sacudieron la presión. En su primera llegada del segundo acto, con Pedrajo llegando hasta línea de fondo, sus remates se encontraron con la intromisión de Jesús primero y de Pacheco después. Sin embargo, el colegiado señaló penalti en la primera acción, por manos de Jesús. La decisión muy protestada por el CD Villanueva marcó el desarrollo de la segunda mitad. Juanlu fue el encargado de materializar la pena máxima y estableció el empate al batir al cancerbero villanovense. 


A partir de la igualada, comenzó un nuevo partido. El Begíjar CF, animado por las tablas, siguió empujando aunque los de Arce siguieron creando peligro ofensivamente. Los cambios dieron otro aire a los dos equipos, sobre todo Chaquetas en los locales. En ese tramo final, Pacheco apareció con un par de intervenciones clave para mantener el resultado. Por parte villanovense, Borja con un lanzamiento de falta obligó a Manu a estirarse, aunque con espacios, Moñes tuvo las opciones más claras pero le faltó fuelle para definir. 

Finalmente, reparto de puntos que supo a poco al Begíjar CF y que colmó las expectativas del CD Villanueva tras dos derrotas consecutivas. El punto no saca al equipo villanovense del descenso pero cambia la dinámica y muestra el camino a seguir. Los dos próximos compromisos, ante CD Arquillos (Domingo, 18.00 horas) y CP Huelma, serán en el San Blas y están marcados en rojo para intentar salir del pozo. 

Alineación: Pacheco, Vidal, Siles, Alameda, Pollo, Manu Rivas (Mario, 72’), Chico (Rubén, 68’), Jesús Munera (Nando, 64’), Valle (Tomy, 80’), Moñes (Tudela 87’) y Borja
Goles: 0 – 1, Moñes (36’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario