martes, 18 de julio de 2017

Décimo aniversario de la Maratón Aficionado

10 ediciones. Una cifra redonda. Un número que lleva detrás horas y horas de trabajo. Horas y horas de dificultades. Y horas y horas de anécdotas y grandes recuerdos. Con motivo de nuestra décima edición, hemos preparado un número especial de nuestra revista Aficionado. En ella recordamos todos los equipos triunfadores y, en 12 páginas, condensamos lo que ha sido desde 2008 la Maratón Aficionado Fútbol Sala a nivel deportivo y organizativo. 

En la revista, rememoramos nuestros orígenes en el IES Doña Nieves López Pastor, recorremos cronológicamente nuestro paso por el colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta y la Residencia Escolar Bellavista, y viajamos hasta nuestra llegada al pabellón cubierto. 

Son protagonistas equipos locales como Pily la Gorda, Puntos Suspensivos, La Azzurra, Los Halcones,  La Corrida, Actimais, Merengue Merengue o AFR. También equipos procedentes de pueblos cercanos, de la comarca de la Sierra de Segura,  de las Villas, del Condado o de la Loma, como Los chicos de Rambo, Cuadros Balseli, Asesoría Zurbarán,  Diverocio, Tiki Taka, Mi Nabo de Kiev o Deportes Marathon. 

Por supuesto, también tienen su hueco los patrocinadores y colaboradores, sin los que la Maratón Aficionado sería inviable. Y como no, lo más importante, el equipo humano de la organización que son, del primero al último,  el motor de este evento.

A mitad de camino de la décima edición, tras la disputa de las categorías sub 10, Sub 14, sub 18 y Femenina, solo esperamos que esta edición especial de nuestra clásica revista sirva para animar al mayor número de equipos posibles a participar en el segundo fin de semana en la Maratón Sub 12, sub 16 y sénior.