Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

El CD Villanueva se mantiene en Primera Andaluza

Como el mejor de los descendidos, ocupará junto al Castellar Íbero, una de las plazas que dejan vacantes Real Jaén B y UD Guarromán

El CD Villanueva del Arzobispo saldrá a competir la temporada 2017 / 2018 en Primera Andaluza. Así lo ha confirmado la Federación Jiennense de Fútbol de manera oficial al club tras la finalización del plazo de inscripción en la categoría y la confirmación de la no participación del Real Jaén B y de la UD Guarromán. 

Según el artículo 111.2 del Reglamento General que regula las competiciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se refiere a la renuncia a participar en la competición y la cobertura de vacantes, “las vacantes, fuere cual fuere las causas que la determinasen, se cubrirán sucesivamente por el mejor clasificado de la categoría inferior, que no adquirió el derecho de ascenso y el mejor clasificado de los descendidos". La primera de las vacantes la ocupará el CD Castellar Íbero, gracias a su condición de mejor tercero de Segunda Andaluza en la temporada pasada. De hecho, la entidad federativa ya anunció oficialmente hace varios días su ascenso. En cuanto a la segunda vacante, en función de lo que dicta ese artículo, pertenece al CD Villanueva del Arzobispo, como el mejor de los equipos descendidos en la temporada 2016 / 2017 gracias a sus 37 puntos que le ubicaron en la 16ª plaza en la clasificación final. 

El conjunto villanovense se inscribió en tiempo y forma en Segunda Andaluza, pero a su vez, envió una solicitud para formalizar su interés por cualquier plaza vacante en la categoría superior. Después de un mes de intriga, con la circulación de la habitual rumorología en el mundillo del fútbol provincial en torno a la confección definitiva de los equipos que participarán en Primera Andaluza, el CD Villanueva es uno de ellos. 

Esta situación supone una inyección de moral para el proyecto recién iniciado por la nueva junta directiva presidida desde hace apenas un mes por José Carlos García Galdón. Además, la confirmación de la presencia en Primera Andaluza permite agilizar la campaña de captación de abonados que se mantenía en stand by a la espera de dilucidar la categoría en la que competiría el equipo. Tras el anuncio de la permanencia en Primera Andaluza, el club ha dado a conocer los precios del carnet de socio de esta temporada: 25 euros para adultos (de 15 años en adelante), 15 euros (para jóvenes entre 8 y 14 años) y 5 euros (para niños menores de 8 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario